IPAF Conexpo: Volver a lo básico, con un ojo puesto en el futuro

ipaf

Este año IPAF en Conexpo pregunta: ¿puede la industria usar tecnología de vanguardia para volver a lo básico en busca de las mejores prácticas de salud y seguridad? En IPAF creen firmemente que la respuesta es sí.

Y lo explican: "Por ejemplo, no necesitas buscar más allá de nuestra Smart PAL Card, que puede ayudar a controlar quién puede operar las Plataformas de Trabajo Elevadoras Móviles (MEWPs) y proteger contra operadores no autorizados, no entrenados o desconocidos mucho más efectivamente que con una llave sola. Se quedan fuera de la industria para utilizar la maquinaria los que no están autorizados para operar, pero es poco probable que impida a las personas con acceso a la llave de utilizar equipos que no están entrenados o familiarizados".

La tarjeta PAL de IPAF es la forma más fácil de hacer un seguimiento de quién está entrenado, familiarizado y autorizado - todos los requisitos en el estándar de seguridad segura pendiente A92.22 que se espera que sea finalizado y publicado en abril-. Las Smart PAL Cards se pueden escanear fácilmente, lo que permite a un administrador de sitio o contramaestre evaluar en qué equipo está capacitado y familiarizado el titular de la tarjeta. Además, esta tecnología inteligente tiene el potencial de registrar electrónicamente qué equipo está utilizando el operador y cuándo la tarjeta se debe renovar.

Este registro electrónico también puede reducir la cantidad de tiempo necesario para actualizar y actualizar la tarjeta PAL cuando es necesario renovar, ya que un instructor aprobado por IPAF puede verificar fácilmente para qué tipo de equipo el operador está familiarizado con el uso regular. Es sólo un ejemplo de cómo la tecnología inteligente en nuestra industria puede ayudarnos a simplificar y estandarizar la seguridad en todos los ámbitos y en todo el mundo.

La realidad virtual (VR) es otra herramienta que ofrece algunos beneficios y aplicaciones prácticas interesantes - en particular, poniendo a la atención de los alumnos escenarios específicos de "riesgo" sin ponerlos físicamente en peligro-. Por ejemplo, IPAF ha desarrollado una aplicación que lleva al usuario a través de una inspección de pre-uso de MEWP, y demostrará esta simulación de VR en IPAF en el Gold Lot y también estarán disponibles para descargarla desde Google Play y Tienda de aplicaciones de Apple.

La nueva oferta de e-learning de IPAF también utiliza tecnología para hacer frente a algunos de los principales obstáculos u objeciones a la formación de operadores de MEWP, por lo menos tomando tiempo fuera del trabajo para completar la formación y certificación requerida. Utilizando la última generación de herramientas de aprendizaje en línea, IPAF ofrece ahora a los alumnos la opción de completar el requisito de formación teórica de su formación de operador a través de un módulo interactivo de eLearning.

Los candidatos completan el módulo de eLearning en línea - en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo - antes de completar la prueba práctica supervisada y la evaluación en un centro de capacitación revisado y aprobado. Esto significa que los operadores no tienen que tomar tanto tiempo fuera del trabajo para completar su formación aprobada, y será especialmente útil para aquellos que no tienen un centro de formación certificado IPAF cerca.

La herramienta eLearning no solo ayuda a aquellos que toman la instrucción de la teoría de forma remota. Los aprendices que optan por un curso de teoría dirigido por instructores también se beneficiarán de los mismos gráficos, animaciones y técnicas de aprendizaje más avanzados. Tienen la oportunidad de interactuar con un instructor y compañeros de clase en un entorno de clase, pero las sesiones serán mejoradas por los materiales que forman la instrucción en línea.

La tecnología también puede tener poderosas aplicaciones prácticas. Por ejemplo, los avances en la vigilancia secundaria en los MEWP han visto la implementación del sonar para advertir a los operadores y ayudar a prevenir incidentes de atrapamiento. Si bien la instalación de cualquier dispositivo de este tipo no puede sustituir a la responsabilidad del operador de ser consciente de su entorno y la necesidad de seguir prácticas y protocolos de trabajo seguros, este es sólo otro ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a entregar los principios clave de seguridad de funcionamiento del equipo de acceso accionado.

Conexpo debe ofrecer una visión fascinante en el futuro y será seguramente el punto de partida para muchas discusiones interesantes y atractivas.IPAFConexpo 2

Otra exposición para Andy Access

La siempre popular mascota de seguridad de IPAF, Andy Access, estará en la Conexpo de este año, conociendo a los visitantes y animando a la gente a visitar su stand para obtener más información sobre los últimos desarrollos de la industria y aprender más sobre los beneficios de la formación y cómo ser miembro de IPAF. Habrá una fuente abundante de avisos de acceso de Andy y carteles de información, folletos y pegatinas.

Visite IPAF Lift Safety Zone, stand G4301 en el Gold Lot para ver la demostración VR, aprender sobre el uso seguro de MEWP y ver ejemplos de desarrollo de tecnología en la industria.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.