ALE completa el Proyecto Wikinger en Ferrol

ale

ALE ha realizado la carga final del proyecto Wikinger OWF en Ferrol, España.

ALE fue contratado para llevar a cabo una variedad de servicios para el proyecto Wikinger a través de dos proyecto, Cádiz y Ferrol en España.

El proyecto de Ferrol se dividió en tres partes principales: pesaje de 12 jackets, transporte de 29 jackets dentro del astillero Navantia Fene y carga de los 29 jackets.

ALE inició el proyecto en diciembre de 2015 y realizó la carga final en diciembre de 2016. Cada jacket pesaba entre 625 t - 650 t, y fue cargado usando SPMTs y una grúa sobre orugas CC8800. A lo largo de todo el proyecto, ALE ha realizado más de 60 transportes terrestres (dos por jacket) utilizando SPMTs y 29 cargamentos utilizando una grúa sobre orugas durante 2016.

La operación es parte del proyecto Wikinger que también incluye el transporte y carga de un jacket y la parte superior en Puerto Real, Cádiz.

Hussam Kasis, Ingeniero de Proyectos de ALE, dijo: "Para cumplir con el horario del cliente, adoptamos una nueva técnica para fijar y desacoplar el jacket a la grúa y, como resultado, pudimos reducir cada carga de tres horas para completarlo en sólo nueve horas.

"Como uno de los mayores proyectos que ALE ha emprendido en toda Europa en 2016, fue un proyecto muy interesante para trabajar y ser parte de él. Recibimos un feedback muy positivo del cliente en torno a nuestra capacidad de adoptar nuevas y diferentes técnicas, mientras que fue una prioridad la seguridad y los tiempos".

Estos jackets y otras piezas eventualmente serán parte de Wikinger, el parque eólico offshore alemán. La subestación se convertirá en parque de energía eólico marino en el Mar Báltico. La electricidad producida por sus aerogeneradores en alta mar alimentará a 350.000 hogares alemanes y reducirá las emisiones de CO2 en casi 600.000 toneladas al año.

Ale 3

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.