Snorkel Y Xtreme entran en América Latina a través de Ahern Chile

Snorkel

Snorkel y Xtreme Manufacturing inauguran Ahern Chile, el nuevo proveedor de ventas y servicios para las empresas de Latinoamérica.

Con sede en Santiago, Ahern Chile es la última ubicación en el grupo de distribución Ahern International, que también incluye Ahern Australia, Ahern Japón, Ahern Deutschland y Ahern Canadá. Las entidades de Ahern International se centran en la distribución de productos de Snorkel y Xtreme Manufacturing, así como en la provisión de repuestos y servicios técnicos. Las empresas de Ahern International no ofrecen alquiler de equipos.

Liderado por Brody McFarland, vicepresidente de ventas para Latinoamérica para Xtreme Manufacturing y Snorkel, Ahern Chile hizo su primera entrada en el mercado latinoamericano en ConExpo Latinoamérica en octubre de 2015, presentando una gama de plataformas de trabajo aéreo Snorkel y telescópicos Xtreme. Tras un fuerte interés por el espectáculo, Brody nombró a Nicolas Pacifico como Gerente Regional de Operaciones Generales en diciembre de 2015. Nicolas tiene una sólida trayectoria en ventas de plataformas de trabajo aéreo en la región. A esto siguió el nombramiento de Andre Mendonza como Gerente Regional de Ventas para Argentina, y Carlos Vegar como Gerente de Piezas.

En marzo de 2016, Ahern Chile hizo su primera venta de productos al cliente local, Metalmar, y firmó un contrato de arrendamiento en una instalación ubicada en una posición destacada en la ciudad de Santiago, en la Ruta 5 de Chile, que es la carretera más larga de Chile. La instalación incluye más de 250 m2 de espacio de oficinas modernas, así como 2.000 metros cuadrados de taller y espacio de almacén, incluyendo el almacenamiento de piezas separadas.

Después de un breve período de trabajo de acondicionamiento, Ahern Chile abrió la planta en junio de 2016, seguida por el nombramiento de Matias Fuentas como Gerente de Oficina en octubre de 2016, más la inversión en vehículos de ventas y servicios. El almacén de Ahern Chile está provisto de nuevas plataformas y telescópicos Xtreme, listos para entrega rápida a clientes en Chile y en toda América Latina.

Brody McFarland dijo: "Chile es el lugar perfecto para establecer nuestra distribución para América Latina. Se trata de un mercado estable, con un entorno comercial abierto que hace que sea fácil hacer negocios. Nuestra inversión en este mercado ha sido muy bien recibida por los clientes hasta ahora, y tenemos muchas posibilidades para expandir nuestro negocio aquí en sectores más allá del alquiler, incluyendo la industria y la minería".

"Snorkel ya está razonablemente bien establecida en América Latina, gracias al trabajo de nuestros distribuidores independientes, sin embargo Xtreme Manufacturing es una nueva marca en el mercado. Tenemos la suerte de que algunas de las regiones, como Argentina, ya entienden el valor de los manipuladores telescópicos de alta capacidad dentro de las aplicaciones petroleras, por lo que ya estamos viendo mucho interés en los modelos Xtreme más grandes. Los manipuladores telescópicos de menor capacidad de uso común en la construcción y los servicios públicos siguen siendo un concepto bastante nuevo en América Latina, pero ya estamos trabajando con algunos de nuestros clientes actuales para demostrar los beneficios de seguridad y productividad de los manipuladores telescópicos sobre las grúas.

Matthew Elvin, director ejecutivo de Snorkel y Xtreme Manufacturing, dijo: "La apertura de Ahern Chile sigue nuestra filosofía de negocios de 'pensar global, actuar local'. Esta inversión asegura que estamos preparados para vender no sólo el equipo, sino también para apoyar a nuestros clientes latinoamericanos a nivel local".

El acto de inauguración el martes 13 de diciembre, marcó el lanzamiento oficial de Ahern Chile. Más de 100 clientes de alquiler y de usuarios finales de toda América Latina viajaron a Santiago para el evento, que incluyó demostraciones de máquinas, ceremonia oficial de corte de cinta y una noche de festividades.

SnorkelXtreme 3

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.