Suministrando el voltaje correcto con una grúa Tadano ATF 400G-6

TADANO

El ATF 400G-6 establece tres estaciones transformadoras en Sylt.

Se necesitan alrededor de 1.770 estaciones transformadoras para suministrar los trenes Deutsche Bahn con el voltaje correcto. El ATF 400G-6 de Wilhelm Bruns Kranvermietung GmbH ahora también participa en la operación.

El desafío para la compañía de Lüneburg era establecer ascensores para tres cargas pesada en estaciones transformadoras, cerca de la estación de trenes Westerland en la isla de Sylt.

Wilhelm Bruns Kranvermietung GmbH, una empresa familiar tradicional, ha estado en el negocio durante casi 100 años. También ha sido un cliente fiel de TADANO durante más de un cuarto de siglo, lo cual es evidente simplemente observando su flota de grúas: además de una grúa HK 40 montada en camión, presenta prácticamente toda la gama de grúas todoterreno TADANO, desde las 50 toneladas hasta el peso pesado absoluto, el ATF 400G- 6. La 400 ha estado en "Bruns" durante cuatro años. Entre otras cosas, se utiliza para proyectos de construcción industrial y turbinas eólicas. La grúa todo terreno y, de hecho, todas las otras grúas TADANO en Bruns, operan en los tres estados de Schleswig-Holstein, Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Baja Sajonia, incluidas las regiones de Hamburgo y Bremen.

TADANO 3

Una inusual misión

El ATF 400G-6 entró en territorio inexplorado, por así decirlo, cuando se utilizó para levantar las estaciones de transformación en Sylt. En lugar de trabajar en su dominio habitual, se embarcó en un complejo viaje hacia y desde el sitio donde se desplegó. Las habilidades del conductor de la grúa Jan Wiebusch eran muy demandadas en esta ocasión en su doble papel como conductor y operador de la grúa: 'Tomamos el ferry a Sylt a través de Dinamarca. Un convoy con una carga total de 286 t. El ATF 400G-6, por supuesto, más accesorios, 138 t de contrapeso y cuatro almohadillas de estabilizadores grandes. El lastre fue transportado a la isla por tres vehículos pesados. Pudimos prescindir de un camión. No se necesitaba un mástil, porque el brazo base en el 400 es muy fuerte. Yo mismo conducía con una carga por eje de 12 t. Se permitieron hasta 13 t en el ferry para la grúa, por lo que no hubo problema con las cargas de eje puro de TADANO. Y todo salió a la perfección. Después de todo, tengo un motor de 653 hp solo en el tren de aterrizaje".

TADANO 4

La carga, en las tres estaciones transformadoras de las obras de concreto en Bockenem, se ealizó el mismo viaje por tierra y mar a Sylt.

Una gran carga con poco esfuerzo de preparación

La promesa de TADANO también se cumplió en la isla de Sylt. El ATF 400G-6 puede soportar rápidamente una gran cantidad de contrapeso, con el primer levantamiento de 25 t, el segundo levantamiento de 31 t, incluida la placa base. Se pueden agregar inmediatamente bloques de diez toneladas, dos por levantamiento. El contrapeso de 138 t fue establecido rápidamente por la sección de la pista en Tinnum. La empresa tampoco dejó nada que desear en ningún otro aspecto: operar la grúa fue tan sencillo para Wiebusch como instalar las estaciones de transformación: 'El ajustador de elevador es el asistente ideal para mí. Asegura un radio de trabajo constante. La carga no se tambalea hacia adelante cuando se levanta. Una estación transformadora como ésta pesa unas pocas toneladas. Puede ser bastante desagradable si comienza a balancearse, especialmente en Sylt, donde las condiciones son a menudo difíciles debido al viento, entre otras cosas. Gracias al ajustador del elevador, pude concentrarme completamente en la carga sin tener que verificar constantemente el radio".
Los ocho sujetadores separados en el transformador estacionado proporcionaron seguridad adicional con cada elevador. Cada estación se colocó sobre los cimientos de concreto preparados en un solo ascensor. La carga por estación transformadora fue de 45 t con un radio de 25 m; la altura máxima de elevación fue de 12 m, mientras que la longitud máxima de la pluma principal fue de 35 m. No se necesitaba una extensión de la pluma ni el sistema de energía.

TADANO 5

Atención al cliente de primera clase

La lealtad de Wilhelm Bruns Kranvermietung GmbH hacia TADANO no solo se debe a las grúas todoterreno confiables: 'Somos felices clientes de TADANO. Si hay algún problema, se resuelven de manera rápida y experta. Hay una verdadera disposición a ayudar y el ambiente siempre es amigable. Y nuestra persona de contacto, el Sr. Milanovic, siempre está disponible para escucharnos ", dice el director gerente Wilhelm Bruns.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.