A la altura de los ojos en las copas de los árboles: la grúa torre Liebherr apoya el proyecto de investigación climática

LIEBHERR

Proyecto de investigación climática en Hölstein cerca de Basilea: Liebherr garantiza un servicio confiable durante toda la duración del proyecto.

Una grúa Flat-Top 150 EC-B 8 Litronic PT es la pieza central de un proyecto de investigación climática en Hölstein, cerca de Basilea: actualmente se lleva a cabo una simulación para descubrir cuáles serían los efectos en nuestra naturaleza si solo lloviera la mitad, como hoy. Gracias a la grúa torre Liebherr optimizada para el transporte de pasajeros, los científicos pueden estudiar las hojas en cestas que flotan entre las copas de los árboles. Con un período de proyecto programado de 20 años, la gran cantidad de especies de árboles diferentes y el tamaño del techo, este proyecto es único en Europa.

liebherrtowercranes 3

Sobre las copas de los árboles: la grúa torre Liebherr 150 EC-B 8 Litronic PT es la pieza central de un proyecto de investigación climática en Hölstein, cerca de Basilea.

Mediante la grúa, los científicos pueden llegar a más de diez especies diferentes de árboles en este bosque y observarlas en los próximos 20 años. La cuestión clave es si los árboles adultos pueden adaptarse a los cambios climáticos. Para este propósito, la Universidad de Basilea dividió el sitio de investigación de más de una hectárea en dos mitades: un área, desde 2019, cubierta por un techo con listones ajustables y, por lo tanto, solo expuesta a la mitad de la lluvia, así como un área de control.

El científico ambiental Prof. Dr. Ansgar Kahmen explica: "La grúa nos permite penetrar en todas las áreas de las copas de los árboles. Podemos trabajar desde una góndola, lo que nos permite realizar estudios sobre las hojas de los árboles en las coronas".

liebherrtowercranes 4

Versión especial de grúa para transporte de pasajeros.

Además de su modo de grúa de construcción sin restricciones, el 150 EC-B 8 Litronic PT ofrece un modo especial de transporte de pasajeros. Su activación permite el transporte de los científicos en jaulas especialmente aprobadas para este fin. La capacidad de elevación total reducida a dos toneladas en el modo de transporte de pasajeros permite levantar pasajeros junto con sus herramientas y utensilios de investigación. Si se activa este modo, el desplazamiento solo es posible con una velocidad reducida que garantiza la seguridad necesaria, que se incrementa aún más con un freno secundario. El Liebherr 150 EC-B 8 Litronic PT está probado para la Comunidad Europea. Debido a esta prueba de tipo CE, la grúa se puede utilizar para el transporte de pasajeros en toda Europa, teniendo en cuenta las disposiciones de los respectivos países.

Los especialistas de Liebherr-Baumaschinen AG planearon la construcción junto con la compañía de grúas Musfeld Kran AG y Heliswiss International AG hasta el último detalle, con el objetivo de no causar ningún daño al bosque denso durante la construcción de la grúa. Para poder transportar las piezas de la grúa al destino, se construyó un camino en el sitio de construcción hasta la base de la grúa. La grúa móvil Liebherr LTM 1130-5.1 erigió la grúa torre Liebherr 150 EC-B PT hasta la parte superior de la grúa y un helicóptero completó el montaje de la grúa. Gracias a LIDAT, la herramienta de diagnóstico remoto y gestión de flotas de Liebherr, se puede garantizar el monitoreo del 150 EC-B PT. Con sus especialistas, Liebherr-Baumaschinen AG garantiza un servicio confiable para la grúa torre durante todo el período del proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.