GENIE: Plataforma de 55 m para el mantenimiento pesado de maquinaria portuaria en MARRUECOS

genie

Marsa Maroc confía en una plataforma Genie® SX-180 para el mantenimiento de su flota en el Puerto de Casablanca.

Construido entre 1913 y 1917, el puerto de Casablanca es uno de los puertos más grandes de Marruecos y del norte de África. Marsa Maroc es el mayor operador del puerto. Como propietaria de una amplia flota de maquinaria de elevación (grúas de gran capacidad, grúas pórtico y manipuladores de contenedores), cuyo mantenimiento seguro en altura es una de las principales prioridades de la empresa, Marsa Maroc ha adquirido recientemente la primera plataforma telescópica Genie® SX-180 en Marruecos y en todo el norte de África.

«Las grúas portuarias tipo pórtico y de gran capacidad son algunos de nuestros equipos más estratégicos, que destacan por la complejidad de su mantenimiento y sus enormes dimensiones», dice la Sra. Loufti, Directora del Departamento de Maquinaria del Puerto de Casablanca de Marsa Maroc. Y explica: «Para realizar ciertas tareas, como inspecciones o verificaciones, especialmente en las plumas de las grúas, es imprescindible disponer de una solución adecuada y poder alcanzar alturas de 50 m y más. Además, debido a que Marsa Maroc cuenta con la certificación QSE (Calidad, Seguridad y Medio Ambiente), la seguridad en el lugar de trabajo se ha convertido en una de nuestras principales prioridades, por lo que decidimos invertir en una plataforma de gran alcance. Son pocos los fabricantes que fabrican este tipo de máquinas y Genie destaca como líder de renombre en este sector. Tras asesorarnos nos decidimos por una plataforma telescópica Genie SX-180 que actualmente se encuentra operando en el Puerto de Casablanca».

GenieSX-180 3

En el marco de una licitación, Marsa Maroc recurrió hace un año a Vemat, distribuidor autorizado de Genie en Marruecos. Además de los detalles técnicos, los requisitos en términos de rendimiento y seguridad también formaban parte de las especificaciones. La plataforma telescópica Genie SX-180 fue pedida en julio de 2018 y entregada en noviembre con los accesorios solicitados.

Domenico Paduano, director ejecutivo de Vemat, explica: «El servicio local también era uno de los requisitos del cliente. Desde su puesta en servicio, la plataforma Genie SX-180 ha estado trabajando prácticamente sin parar y, en ocho meses, ya ha acumulado un impresionante número de horas. Las máquinas de Marsa Maroc se utilizan todo el día, por lo que, para adaptarnos a sus necesidades, planificamos nuestras llamadas de servicio con 10 días de antelación para gestionar el mantenimiento en una mañana, lo que les permite optimizar la inmovilización de su maquinaria».

GenieSX-180 4

Y añade: «Desde hace aproximadamente cinco años estamos apreciando una evolución importante de la conciencia sobre la seguridad y el trabajo en altura en Marruecos. Como resultado, hemos experimentado un notable aumento en el número de centrales eléctricas y otras instalaciones industriales que ahora nos consultan en busca de una alternativa a los andamios o escaleras. En este sentido, nuestras plataformas Genie desempeñan un papel fundamental».

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.