La conferencia de investigación de transporte más grande de Europa será en abril en Viena

Austria estará en el corazón de la futura movilidad del 16-19 de abril.

La séptima edición del "Transport Research Arena" (TRA 2018), la mayor conferencia de investigación sobre transporte en Europa, se celebrará del 16 al 19 de abril en Viena. Alrededor de 3.000 expertos de todo el mundo discutirán los últimos avances en las áreas de tráfico, transporte y movilidad durante este tiempo. "Inmediatamente veo esta conferencia dando forma a la futura estrategia de I + I del transporte a nivel de la Unión Europea. En este sentido, espero que los principales mensajes de política puedan y se presenten al más alto nivel político para una discusión adecuada y, finalmente, para la implementación ", subraya Clara de la Torre, directora de Transporte de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea.
Los temas abarcarán desde la conducción automatizada hasta las cero emisiones y las innovaciones de la aviación. Ingolf Schädler, Presidente de la Conferencia TRA 2018 y Jefe de Innovación del Ministerio de Transporte, Innovación y Tecnología de Austria, afirma que "el contenido de este evento clave abarca las 'grandes tendencias'. Los temas de automatización y digitalización de todo tipo de transporte son tan importantes como la descarbonización. El lema de TRA 2018 es "Una era digital para el transporte: soluciones para la sociedad, la economía y el medio ambiente".
TRA 2018 contará con más de 600 presentaciones orales y de carteles en total. Este evento también tiene como objetivo aumentar la interacción entre los participantes. Se ofrecen varias áreas de exhibición para cubrir un espacio de más de 7,000 metros cuadrados. En la especial "Zona interactiva", los resultados de la investigación cobrarán vida y las nuevas empresas tendrán la oportunidad de presentarse a nivel internacional. En el grupo de stands de Austria en la exposición, conocida como la "Villa de Austria", alrededor de 30 empresas y proyectos austriacos presentarán en conjunto sus competencias y visiones de la movilidad del futuro.
La gama de temas es enorme e incluye áreas técnicas como medioambiente y eficiencia energética, vehículos y barcos, sistemas de propulsión alternativos, movilidad y logística urbana inteligente, movilidad de pasajeros (sistemas y servicios), transporte y logística, infraestructura de transporte, transporte en red y automatizado , tecnologías digitales para el transporte, sistemas de transporte seguros y robustos, así como las dimensiones humanas del transporte, la socioeconomía, la innovación y la política.
TRA es una plataforma para representantes de la política, la investigación, la industria y las administraciones y se ocupa de todos los modos de transporte y su infraestructura. Las inscripciones y el programa detallado se pueden encontrar en https://www.traconference.eu/programme/programme-overview/

Acerca de TRA 2018

TRA 2018 es copatrocinado por el Ministerio Federal de Transporte, Innovación y Tecnología de Austria junto con el Instituto Austríaco de Tecnología y AustriaTech, con el apoyo de la Comisión Europea y de las Plataformas Tecnológicas Europeas ERTRAC (European Road Transport Research Advisory Consejo), ERRAC (Consejo Consultivo Europeo de Investigación Ferroviaria), WATERBORNE así como CEDR (Conferencia de Directores Europeos de Carreteras), ETRA (Alianza Europea de Investigación sobre el Transporte) ALICE (Alianza para la Innovación Logística a través de la Colaboración), ECTP (Plataforma Tecnológica Europea de la Construcción) y ACARE (Consejo Asesor para la Investigación e Innovación de la Aviación en Europa). Este evento clave tendrá lugar del 16 al 19 de abril de 2018 en Viena, en la exposición Reed Messe Wien, Messeplatz 1.
www.traconference.eu

 

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.