La ETV 216i de Jungheinrich número 1000 es para Italia

Hace dos años, Jungheinrich presentó la ETV 216i al público por primera vez.

En ese momento, era la primera carretilla del mundo con un concepto novedoso de batería de iones de litio. Un estreno mundial que marcó pautas en cuanto a diseño, ergonomía y agilidad. Ahora, Jungheinrich ha enviado la ETV 216i número 1000. En Italia, la cadena alimentaria Penny Market confía completamente en la tecnología de iones de litio. Esto incluye una flota completa de carretillas retráctiles ETV 216i.

Penny Market es una cadena de supermercados propiedad del grupo alemán Rewe.
La marca está presente en Europa con más de 3.000 tiendas, de las cuales unas 390 están ubicadas en Italia con siete centros de distribución en todo el país.

La última entrega a Penny Italia incluyó siete carretillas retráctiles Jungheinrich ETV 216i, entre ellas se encontraba la ETV 216i número 1000. La carretilla retráctil con batería de iones de litio integrada se ha convertido en un éxito de taquilla para Jungheinrich desde su lanzamiento hace casi dos años. "La ETV 216i es la primera carretilla que ha aprovechado constantemente las ventajas de la tecnología de iones de litio. Esto la convierte en la carretilla retráctil más compacta y potente de su clase", explica Fabien Tozzi, director de gestión de productos de carretillas retráctiles en Jungheinrich, añadiendo: "Vale la pena que incorporamos directamente las ideas y deseos de nuestros clientes en el diseño de la carretilla."

Lo sorprendente de la ETV 216i es su revolucionario diseño. Al integrar la potente batería de iones de litio que ahorra espacio, ha mejorado significativamente la ergonomía y es mucho más compacta que otras carretillas retráctiles. Esto le permite lograr una gran agilidad en el almacén, mientras que al mismo tiempo ofrece una libertad de movimiento significativamente mayor y una visibilidad perfecta para el operario. El resultado es una mayor facilidad de uso y un mayor nivel de seguridad en general.

Gianfranco Virgillo, gerente de almacén en Penny Market Gioia del Colle (Bari) Italia, dice: "Con la ETV 216i, la comodidad del conductor a bordo es mayor que nunca. Ofrece más espacio para brazos y piernas y, gracias al asiento elevado, mejor control visual del entorno. Estas importantes mejoras solo son posibles gracias a la eliminación de la voluminosa bandeja de la batería. Al integrar la batería, el diseño es más funcional, tanto en términos de comodidad del conductor como en el rendimiento resultante".

Además, la batería de iones de litio totalmente integrada ofrece otras ventajas, como una mayor vida útil, sin mantenimiento y un mejor rendimiento en comparación con la batería de plomo-ácido convencional. Los intervalos de carga especialmente cortos permiten un funcionamiento 24/7, en el que la ETV 216i puede almacenar cargas de hasta 1.600 kg a una altura de elevación de hasta 10,7 metros.

"Estamos muy satisfechos con nuestra elección. Penny Market ya cuenta con tres almacenes donde utilizamos carretillas retráctiles y recogepedidos con baterías de iones de litio. En vista de los excelentes resultados hasta ahora, pretendemos completar la renovación de la flota para 2021 y utilizar soluciones Li-Ion en todas las demás ubicaciones ", dice Angelo Loffredo, gerente de logística de Penny Italia.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.