EIMA INTERNATIONAL AWARD PARA E-WORKER DE MERLO

La innovación ha sido siempre uno de los pilares en los que se funda el Grupo Merlo; de hecho, incluso en los momentos más intensos de su historia, Merlo sigue invirtiendo y creyendo en la evolución tecnológica como punto fundamental para seguir evolucionando y continuar su camino hacia adelante.

Esto ha llevado a un liderazgo tecnológico reconocido a nivel internacional y a más de 80 patentes registradas.

SAMOTER MERLO 3

El año 2020 no ha sido una excepción, también este año la evolución Merlo continúa y ha permitido el desarrollo del primer manipulador telescópico todoterreno eléctrico: el e-Worker. Como testimonio del sistema innovador adoptado por esta revolucionaria gama, se han sumado numerosos premios internacionales, a partir de las medallas de oro recibidas en Verona por el "Samoter Innovation Award" y en París en el "Grand Prix Matériel" asignado por Chantiers de France y por el DLR.

Ahora, se ha asignado un reconocimiento más por la tecnología desarrollada por la empresa de Cúneo: la "Mención EIMA International 20/21" por la "transmisión integral eléctrica en el e-Worker".

La innovadora transmisión introduce un software que controla el par de potencia y la rotación de cada motor ubicado en las ruedas, para garantizar la correcta velocidad de cada rueda en cualquier condición operativa del manipulador. Además, en caso de deslizamiento de la rueda interna delantera, las demás garantizan siempre la velocidad de rotación requerida y el par de potencia necesario para el desarrollo correcto de la actividad.

SAMOTER MERLO 4

A fin de aprovechar toda la potencialidad de las unidades eléctricas, pero al mismo tiempo limitar los consumos durante las operaciones continuas, la máquina está dotada de un sistema de control que monitoriza el consumo energético instantáneo y medio del vehículo.
La capacidad de manipular material de forma segura y con la máxima facilidad de uso siempre ha distinguido a los manipuladores telescópicos Merlo en aplicaciones agrícolas, de construcción e industriales, sin diferencias.

SAMOTER MERLO 5

La búsqueda continua de soluciones y tecnologías específicas innovadoras, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes, ha llevado a Merlo SpA a la creación de una gama exclusiva de manipuladores telescópicos de reducidas dimensiones y respetuosos con el medio ambiente ya que funcionan 100% con baterías eléctricas.

Esta gama revolucionaria combina, de hecho, las prestaciones de un tractor telescópico tradicional con los consumos y las dimensiones reducidas de una carretilla elevadora industrial. Los consumos, según el ciclo estándar de la norma EN16796-1/-4, son de 6 kWh/h, comparables con los de las carretillas elevadoras industriales de 2 ruedas motrices y pequeños neumáticos. e-Worker, en cambio, está dotado de 4 ruedas motrices, neumáticos agrícolas de grandes dimensiones y ha sido concebido para trabajar en modalidad todoterreno.

Las mejores características de esta gama son por lo tanto: la eliminación de los niveles de ruido y de emisiones contaminantes, el incremento de la maniobrabilidad en los espacios reducidos y la disminución drástica de los costes de ejercicio con respecto a modelos análogos, preparados con motores térmicos alimentados con gasóleo.

SAMOTER MERLO 6

SAMOTER MERLO 7

La nueva gama es idónea para las aplicaciones en lugares cerrados como: establos, almacenes, depósitos de materiales, industrias y ambientes subterráneos, garantizando, además, la operatividad y la tracción incluso en situaciones todoterreno para satisfacer las exigencias de municipalidades, agricultura, construcción y vertederos.

Un software evolucionado permite monitorizar el estado de las baterías, la información sobre la carga residual, la velocidad de transferencia y todos los parámetros de trabajo, proyectados en tiempo real en el ordenador presente en la cabina.

SAMOTER MERLO 8

SAMOTER MERLO 9

La gama consta de dos modelos:

E-Worker 25.5-60 – 2 ruedas motrices
E-Worker 25.5-90 – 4 ruedas motrices

Los 6 puntos ganadores:
- Seguridad sin concesiones, el e-Worker combina una compacidad extrema con la seguridad garantizada por un manipulador telescópico tradicional.
- Potencia, imparable, esta innovadora gama ofrece una tracción superior incluso en situaciones todoterreno, superando pendientes superiores al 40%.
- Confort, el mejor lugar de trabajo gracias al fácil acceso y al generoso tamaño de la cabina con 785 mm de ancho máximo y una visibilidad récord.
- Maniobrabilidad, ágil en cada situación gracias al excepcional ángulo de dirección del eje trasero y las reducidas dimensiones, además la carga permanece siempre dentro del tamaño de la máquina.
- Versatilidad, totalmente compatible, la interfaz Merlo - ZM1 permite la compatibilidad con la amplia variedad de equipos Merlo. Está disponible también con homologación de remolque de hasta 6.000 kg.
- Eficiencia, aun más ecológica, máquina 100% eléctrica. El paquete de baterías puede alimentar la bomba hidráulica para los movimientos del brazo y los motores eléctricos para la tracción y el movimiento de la máquina.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.