Éxito del webinar de IPAF sobre las medidas que tomar frente al Covid-19

El webinar, impartido por el profesional de Salud y Seguridad, Chris Wraith, ha versado sobre cómo trabajar de forma segura para minimizar el riesgo del Covid-19.

Peter Douglas, CEO de IPAF, ha presentado a Chris y le ha agradecido su trabajo preparando este seminario, al cual han atendido más de 500 personas de todo el mundo.

El Sr. Wraith ha hecho un resumen de lo que supone esta pandemia, sus formas de transmisión y qué medidas llevar a cabo para que el contagio sea mínimo en nuestra industria, haciendo hincapié en el problema de la gente asintomática que sin querer puede estar contagiando a los demás, por lo que hay que estar atento a síntomas y a los afectados a nuestro alrededor.

IPAF ha emitido una guía para ayudar a aquellos que utilizan plataformas móviles de trabajo de elevación (PEMP), plataformas de trabajo de mástil (MCWP), elevadores de construcción y montacargas, para trabajar de manera segura y minimizar el riesgo de propagación del coronavirus.

IPAFSEMINARIO 2

Expuso los riesgos a los que se enfrentan las empresas de plataformas, así como que han desarrollado dentro de esta guía una jerarquía de riesgos, con orientación sobre cómo mitigar la posible exposición al virus para ayudar a proteger a los empleados, clientes y usuarios de equipos de acceso motorizados. En todo momento se deben cumplir los últimos consejos gubernamentales.
Además, explicó como el comportamiento de la gente puede afectar, cómo se debe llevar a cabo las inspecciones y el mantenimiento, la limpieza, el plan de emergencia que debe elaborar cada empresa, así como la forma de trabajar en este momento para los Centros de Formación.

La empresa debe tener en cuenta quien estará afectado y cómo a lo largo del proceso de alquiler, teniendo en cuenta los siguientes pasos:
- Pedido
- Entrega e instalación
- Familiarización
- Uso
- Mantenimiento
- Recogida

Dependiendo de cada paso, el usuario o la empresa de alquiler están más expuestos.

La jerarquía se clasifica desde eliminar el riesgo por completo, hasta reducir el riesgo, aislar a los usuarios del riesgo y controlar el riesgo hasta proteger contra el riesgo, mediante el uso de equipo de protección personal (EPI).

IPAFSEMINARIO 3

Las empresas deben llevar a cabo limpieza de las máquinas y su desinfección, de todas las superficies en las que se está en contacto.

El personal administrativo puede trabajar de forma remota y los candidatos de capacitación de IPAF pueden tomar parte o la totalidad de su curso a través de eLearning. Existe una guía para los Centros de capacitación de IPAF sobre cómo mantener el distanciamiento social para aquellos que deben asistir en persona, como por ejemplo, completar una evaluación práctica para obtener o renovar una tarjeta PAL.

En los sitios de construcción, se recomienda una mejor evaluación de riesgos, limpieza de máquinas, uso de EPI adicionales como máscaras faciales y visores, y el uso de máquinas adicionales para permitir la regla de "un operador por plataforma" para mantener el distanciamiento social.
Otras acciones que deben llevar a cabo las empresas es mantener sus máquinas bien inspeccionadas y al día en los mantenimientos, así como procurar seguridad para los técnicos que acudan a sus instalaciones.
En conclusión, HAY QUE MANTENER LA DISTANCIA SOCIAL Y LAS MEDIDAS SANITARIAS.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.