GRÚAS MINGUELLA recibe la primera LTM 1450-8.1 de LIEBHERR en España

Una pluma potente, transporte rentable y el concepto de un solo motor son las características a destacar de esta nueva grúa móvil de Liebherr de 450 toneladas.

Minguella 2

Nueva LTM 1450-8.1 de Liebherr.

La compañía Grúas Minguella recibe la primera LTM 1450-8.1 de Liebherr en España.

La nueva LTM 1450-8.1 se caracteriza por una pluma telescópica muy larga de 85 metros y muy potente a pesar de ello. Este vehículo de 8 ejes de Liebherr ha sido concebido con una movilidad económica global y se equipa de forma rápida y sencilla en la obra. Así, la LTM 1450-8.1 circula en vías públicas con una carga de 12 toneladas por eje con la pluma telescópica completa, todos los apoyos y un cabestrante de elevación completo. De esta forma, está grúa estará lista rápidamente para su aplicación en la obra.

El Director Gerente de Grúas Minguella, Tomás Minguella, afirma: "La LTM 1450-8.1 es un modelo que cumple con dos requisitos muy importantes acordes a nuestra empresa y situación. Uno, es un modelo potente, y dos, es un modelo flexible.
Con el equipamiento de plumín abatible podemos acceder a trabajos de gran tonelaje y, por otra parte, al disponer de una pluma hidráulica de 85m, la configuración de contrapeso VarioBallast y la posibilidad de trabajar con plumín lateral, nos va a permitir una versatilidad y una mejora operativa en términos de logística y seguridad".

Además, en la LTM 1450-8.1 se implementa el concepto de un solo motor de Liebherr, de forma que el chasis superior es accionado por el motor del chasis inferior a través de un eje mecánico. Gracias a la posibilidad de conectar adicionalmente el programa ECOmode, la grúa móvil se puede usar de una forma especialmente económica.
Igualmente, la grúa también cuenta con las últimas innovaciones VarioBase y VarioBallast.

Según declaraciones de Tomás Minguella: "Liebherr es un referente en cuanto a producto y servicio, contando con unas buenas instalaciones y unos mecánicos ubicados en diferentes puntos que permiten actuar de forma rápida, condición muy importante para nuestro tipo de actividad".

Entre los primeros trabajos de la nueva grúa móvil de 450 t está previsto un montaje de grúas torre con plumín lateral, la colocación de unas vigas de gran tonelaje y unos montajes con plumín abatible en el sector industrial entre otros.
Grúas Minguella dispone de un parque de grúas móviles 100% de Liebherr de tonelaje de 30t a 450t, permitiéndoles una polivalencia en cuanto a utilización y servicio post venta.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.