GRÚAS IBARRONDO recibe la primera LTM 1230-5.1 de LIEBHERR en España

Larga, potente y versátil, así se define la nueva grúa móvil Liebherr LTM 1230-5.1. Grúas Ibarrondo adquiere esta 1º grúa móvil Liebherr de 230 toneladas en España.

Liebherr gruhasbarrando 2

Entrega de la 1º grúa móvil Liebherr LTM 1230-5.1 en España. De izq. a dech. Alvaro Hueso (Liebherr Ibérica S.L) y Mikel Ibarrondo (Grúas Ibarrondo)

La nueva LTM 1230-5.1 es la sucesora de la exitosa LTM 1200-5.1. No solo dispone de una pluma telescópica 75 metros y 230 toneladas de capacidad, sino también un 20% más de capacidad de elevación. Además de un plumín lateral multifuncional, ofrece un plumín fijo de hasta 43 m de longitud. Esto permite a la LTM 1230-5.1 alcanzar hasta 111m de altura de gancho. Gracias a las innovaciones de Liebherr VarioBase®, VarioBallast, ECOmode y ECOdrive, esta nueva grúa puede trabajar de una forma especialmente segura y eficiente. Además, la adaptación de la marcha del chasis con ECOmode reduce el ruido y el consumo de combustible. Mikel Ibarrondo, Director General de Grúas Ibarrondo expone: "La LTM 1230-5.1 es un modelo nuevo y moderno con una serie de características técnicas importantes. Además, es una grúa de tamaño reducido sobre 5 ejes con un porcentaje de capacidad de elevación sensiblemente superior a las 200 t. y con una pluma larga lo que hace de esta grúa una maquina muy versátil." Grúas Ibarrondo dispone en su parque de grúas de 200t Liebherr. "Estamos muy contentos con nuestras grúas Liebherr de 200t y consideramos que este modelo nos aporta un punto más de capacidad en los 5 ejes", afirma el Director General de Grúas Ibarrondo.
La LTM 1230-5.1 es idónea para trabajos de elevación. Según las declaraciones de Mikel Ibarrondo, "esta grúa no está comprada pensando en un sector específico, si no que es una grúa para completar nuestro parque, lo cual quiere decir que se estrenará en una actividad industrial, construcción, o lo más probable y en estas fechas, en una refinería".

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.