BONFIGLIOLI desarrolla soluciones digitales sostenibles para optimizar cada vez más el ciclo de vida de la instalación

Bonfiglioli

Las ventajas de la integración entre motores síncronos de reluctancia y accionamientos dedicados.

Bonfiglioli investiga continuamente soluciones industriales para el control del movimiento a fin de lograr combinar competitividad, altas prestaciones de control y una elevada eficiencia energética. Este último aspecto asume cada vez más importancia, tanto por razones de protección medioambiental como para lograr un ahorro a lo largo del ciclo de vida de la planta.

Para responder a estas exigencias, Bonfiglioli ha desarrollado en sus centros de investigación un Power Drive System basado en el acoplamiento de los motores síncronos de reluctancia de la serie BSR con los accionamientos eléctricos de la serie Active Cube, dotados de un control vectorial sensorless dedicado. Este producto se puede combinar con una amplia oferta de reductores industriales Bonfiglioli.

Bonfiglioli 3

Esta solución está disponible en dos paquetes, con compacidad optimizada o para la reducción de los costes de funcionamiento, con niveles de eficiencia muy elevados (clase IE4 para el motor y clase IES2 para el Power Drive System, según la nueva norma Ecodesign EN 61800-9-2).

Con respecto a las soluciones motor-accionamiento parcialmente integradas, el Power Drive System Bonfiglioli permite minimizar el consumo energético en todos los puntos de trabajo, gracias a la completa caracterización matemática del motor convertidor (motor digital twin) que garantiza asimismo una configuración simple y fiable del sistema.

Además, la total integración del paquete y la amplia variedad de estrategias de control disponibles a nivel de software, brindan importantes ventajas en cuanto a las prestaciones que pueden obtenerse: precisión del control preciso de velocidad sensorless, estabilidad del control del par, suministro de par motor elevado incluso a velocidad reducida o nula y excelentes características de sobrecarga.

En resumen, una solución ideal para un gran abanico de aplicaciones industriales, plenamente integrable en la industria 4.0 gracias a la conectividad digital puntera de la que dispone el accionamiento y a las plataformas IOT Bonfiglioli, presentadas durante la SPS Italia 2019 (District 4.0), en combinación con este Power Drive System.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.