JOFEMESA hace balance de su división de maquinaria

jofemesa

Jofemesa es una empresa referente del sector del alquiler en España.

En los últimos años su pro-yección está sorprendiendo a muchos, pero no a los que conocen a su Director General, Joaquín Fernández. El trabajo está impregnado en su ADN, es su estilo de vida. Hace un año abrieron una nueva división de alquiler de maquinaria de Obra Pública, ya están funcionando al 100% y los números hablan por sí mismos. Si algo les define es la calidad, el servicio y el equipo. Les de-seamos que continúen en esta senda de crecimiento por muchos años.

jofemesa 04

Joaquín Fernández, CEO de Jofemesa, junto a Chema Rodrigo, Responsable de la nueva División de Maquinaria en Levante

Mov.- Jofemesa hace aproximadamente que comenzó su andadura en la zona de Levante con una división de alquiler de maquinaria generalista, ¿qué les llevó a dar este paso?

Empezamos hace un año y el motivo era poder aprovechar todas las sinergias que tenemos duran-te varias décadas con otro tipo de alquileres y servicios industriales.

Mov.- ¿Ha sido difícil hacerse un hueco en ese mercado?

Pues sí, más difícil de lo que estaba en principio previsto, ya que es un mercado nuevo, con clientes muy diferentes a nuestros clientes de elevación.

Mov.- ¿Con qué tipo de maquinaria cuentan y dónde tienen las instalaciones?

Contamos con todo tipo de maquinaria de alquiler para construcción, desde vallas de obra hasta plataformas para poner un rótulo en la nave, pasando por los movimientos de tierras con las miniexcavadoras, dúmperes, torres de iluminación, pisones, rodillos, mini palas para movimientos en obra, generadores, etc.
Estamos en El Puerto de Sagunto, Valencia, en el Polígono de Ingruinsa en las instalaciones que teníamos hasta el año 2011, instalaciones propias dotadas también de una campa abierta de 4.500 m2.

jofemesa 03

Mov.- ¿Cuántas máquinas tienen en alquiler?

Actualmente contamos con un parque de 1.300 unidades entre las 2 divisiones. Dentro de nuestro parque el 76% de las máquinas de elevación tienen menos de 4 años y los equipos de la división de maquinaria nuevos de hace 1 año, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos y los clientes valoran.

Mov.- ¿Es alquiler a nivel global o piensan ampliar su radio de acción?

Es a nivel local, abarcando Valencia y Castellón.

Mov.- ¿Qué porcentaje de ocupación medio del parque tienen?

El porcentaje medio de ocupación es del 70%.

Mov.- ¿Por qué no han añadido maquinaria generalista a su parque y han querido separarlo como una división aparte?

Hemos apostado muy fuerte por esta nueva actividad y decidimos separar ambas divisiones para poder darle una atención exclusiva y personal en todos los aspectos.

Mov.- ¿Cuál es la filosofía de la empresa y qué imagen transmiten a sus clientes? ¿Cuál es el valor diferencial de Jofemesa?

Nuestra filosofía se basa en ofrecer el mejor servicio, con plena dedicación a que el cliente obtenga de nosotros todas las soluciones a sus necesidades. Para ello nos hemos apoyado en la experiencia, incorpo-rando como delegado a una persona con 25 años de actividad en este sector y acompañado de un equipo de personas muy profesionales y con gran capacidad de solución. Además, hemos apostado por equipos to-talmente nuevos y de primeras marcas.

Mov.- ¿Piensan seguir abriendo delegaciones de maquinaria?

En principio no, somos una empresa familiar y queremos crecer donde estamos.

Mov.- El tipo de cliente de maquinaria generalista, ¿cuida mejor los equipos?

Es comprensible que el cuidado de este tipo de maquinaria sea menor debido sobre todo a los lugares de trabajo en los que se requiere dicha maquinaria. La maquinaria de elevación trabaja en condiciones más favorables, sobre todo en superficies estables y niveladas.

jofemesa 02

Mov.- ¿Cuánta gente trabaja para esta división de Jofemesa?

En esta división, actualmente tenemos dedicadas a 10 personas de un total de 175 de la compañía.

Mov.- ¿Miden de algún modo la satisfacción del cliente?

Hacemos varios tipos de seguimiento a través de nuestro Departamento de Calidad.

Mov.- ¿Cuáles son sus proyectos a medio y largo plazo?

Seguir creciendo en las distintas sedes y bases que tenemos. El mercado y lo que quieran de nosotros nuestros clientes, serán los que marquen el futuro.

Mov.- ¿Cómo ve el mercado después de las elecciones?

Estamos convencidos que va a haber cambios, por un poco la crisis económica que los gurús vaticinan para el año que viene, y por otro lado, va a haber compras y fusiones de empresas, con lo que vamos a asistir a un periodo de concentración de compañías.
Durante estos 32 años de actividad empresarial ha habido cambios políticos, pero nosotros hemos seguido con nuestra filosofía y plan empresarial.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.