Plataformas de tijera sobre orugas ALMAC, innovación absoluta: Entrevista a Fabrizio Rosi y Andrea Artoni

almac

ALMAC es una empresa italiana joven y dinámica, especializada en la construcción y distribución de plataformas elevadoras de oruga en todo el mundo.

ALMAC fabrica las tijeras sobre orugas que están revolucionando el mercado por su versatilidad y manejabilidad.
Movicarga ha estado con Fabrizio Rosi y Andrea Artoni, director de Exportación y Director Comercial de ALMAC respectivamente. Nos han contado las ventajas de estos productos, por qué empezaron con esta nueva aventura y cómo su extensa experiencia les está sirviendo para encontrar muchas puertas abiertas a nuevos proyectos por parte de los clientes.
En España, como contamos el mes pasado, la primera plataforma Almac la ha adquirido Francisco Núñez.
Muchas empresas son las que se están interesando por este nuevo concepto, ya que da a la empresa un valor añadido, por contar con unos equipos diferentes de la competencia.
Fabrican 9 modelos con alturas desde 4 a 8 m y en Bauma el año que viene presentarán un modelo de 10 m
Doblarán la producción este año, y las perspectivas son muy buenas.

Disponen de tres variedades de productos:

-"The Green line" -"The Building line" -"The Agri line"
La "Green line" es perfecta para todas las actividades de jardinería en zonas residenciales y también más grandes.
La "Building line" es muy útil para las construcciones y las remodelaciones de industrias y casas, tanto para superficies interiores como exteriores y para cualquier tipo de asistencia que necesita una altura de trabajo baja-media.
La última linea, "Agri line" ha tenido un considerable éxito en la feria internacional EIMA 2014 en Bolonia (Italia). Estas máquinas se han elaborado para funcionar al máximo y hacer más fácil cualquiera operación en las huertas y los viñedos.
Todas las maquinarias son seguras, ergonómicas y eficientes, totalmente realizadas en Italia y desarrolladas para adaptarlas a cada necesidad del técnico operador.
ALMAC fabrica cada producto de acuerdo con la conformidad de seguiridad y siguendo el sistema de alta calidad.
Todo el grupo ALMAC desea ampliar la variedad de productos con maquinarias únicas e innovadoras, con el fin de aumentar la satisfacción de los clientes.
Son unas máquinas sin competencia, si quiere conocer más sobre este fabricante italiano, Fabrizio Rosi, director de exportación de Almac, es un gran italoespañol que estará encantado de atenderles, o pueden visitar su web http://www.almac-italia.com

ENTREVISTA

Plataformas de tijera almac 3

Mov.- ¿Cuándo se empezaron a fabricar las plataformas ALMAC y por qué surgió esta idea?
Comenzamos a fabricar el primer modelo de plataforma sobre orugas en 2013, y surgió por la convinción de la necesitad de una tijeras para exterior que fuese compacta compacta, versátil y de fácil transporte.
Mov.- ¿Cuántos modelos construyen?
Actualmente los modelos industriales que fabricamos son 9. Se fabrican en 4 diferentes altitudes de trabajo: son los modelos 410-510-630-850, es decir, 4, 5, 6 y 8 metros.
Mov.- ¿Tienen proyectados más modelos?
Sí, estamos desarrollando una 10 metros que será presentada en la Bauma 2016.
Mov.- ¿Dónde se fabrican y cómo está estructurada la fábrica en Italia?
Se fabrican en Viadana provincia de Mantova en Italia, donde tenemos la base operativa y ensamblaje de las máquinas. Aquí tenemos también el I+D y la proyección de todos los modelos.
Mov.- ¿Cuántas máquinas se fabricaron el año pasado y cuántas piensan hacer este año?
Fabricamos 50 unidades en 2014 y pensamos en 100 unidades en 2015.
Mov.- Es un concepto totalmente nuevo que a la gente le encanta, ¿qué posibilidades tienen estas máquinas?
Tienen un concepto totalmente nuevo y único en el mercado, gracias al sistema de bi-nivelacion (a la espera de patente), que nos permite operar en cualquier condición de suelos.
Mov.- ¿Son máquinas de fácil manejo?
Absolutamente son muy simples de manejar y de mantener. Hemos tomado en cuenta las diferentes exigencias de los clientes y alquiladores que necesitan todavía de productos simples.
Mov.- ¿Tienen un precio atractivo para los clientes?
Pensamos que es un precio super actractivo y que no hay competencia alguna.
Mov.- ¿Cuáles son las aplicaciones para este tipo de máquinas?
Trabajo de costruciones, pintores, montaje de canalones, jardinerías y cuiado del verde, instalaciones varias, manutención en general, agricultura. Hay muchísimas tipolojías de trabajo todavía a descubrir.
Mov.- En España ya se ha vendido la primera unidad, ¿cómo cree que será la aceptación por parte de las empresas?
Sí, se ha vendido la primera en Madrid a Francisco Núnez.
Mov.- ¿Tienen competencia con este tipo de máquinas?
La competencia hasta ahora es inexistente todavía.
Mov.- ¿Qué mensaje le gustaría transmitir a sus clientes?
El mensaje que intentamos transmitir es que nuestras máquinas tienen un concepto de maquinaria para profesionales del futuro que necesitan trabajar en cualquier condición y también para alquiladores que necesitan máquinas multivalentes.

BIBI 850

La Bibi 850 tiene 8 m de altura de trabajo con chasis de orugas de 1,30 m y altura de 7,75 m con chasis de orugas de 1,50 m. Tiene una capacidad de 250 kg y un peso total de 1950 kg.
Todos los productos Almac incorporan tecnología CAN BUS de comunicación. Este modelo ha sido preparado para incluir el sistema de control remoto de Almac, mediante el cuál el propietario de la máquina se podrá conectar a través de una web y permitirá ubicar la máquina a través de satélite, control o cambio de los parámetros (auto diagnóstico), así como leer los datos de la caja negra.
El circuito hidráulico permite unos movimientos suaves y precisos. Ofrece tres sistemas de tracción y su sistema patentado de nivelación dual, denominado Bi-Nivelación, que permite la compensación de alturas laterales y longitudinales, como muestra la foto.

Plataformas de tijera  almac33
Este dispositivo permite reducir las dimensiones totales de la máquina, con lo que la anchura mínima de 1,50 m a 1,30 m, junto con la opción de compensación de inclinación lateral de la planta hasta 0.30 m y longitudinal hasta 0,53 m.
El sistema hidráulico de nivelación consta de 3 cilindros hidráulicos equipados con válvulas de bloqueo que interactúan con 2 micro-interruptores de metal de seguridad.
La máquina puede trabajar a su máxima altura sólo después de que se ha estabilizado.

Plataformas de tijera almac 6Plataformas de tijera almac22

Plataformas de tijera almac 7Plataformas de tijera almac 8Plataformas de tijera almac 9Plataformas de tijera almac 10

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.