Palfinger continúa su crecimiento en los ingresos

palfinger

Han tenido unos ingresos récord de 292,3 millones de euros (10,7 por ciento).

El EBIT aumentó un 15,5 por ciento a 23,6 millones de euros.
El resultado neto consolidado creció un 21,4 por ciento a 14,5 millones de euros.

El primer trimestre de 2015 fue muy satisfactorio para el Grupo Palfinger: los ingresos se incrementaron en un 10,7 por ciento a 292,3 millones de euros, el EBIT aumentó un 15,5 por ciento a 23,6 millones de euros, el margen EBIT una vez más superó la marca de ocho por ciento, y el resultado neto consolidado creció un 21,4 por ciento a 14,5 millones de euros.

"Este desarrollo confirma la aplicación coherente de nuestra estrategia para expandir las operaciones de negocios globales de Palfinger estableciendo la creación de un valor local en las distintas regiones", señala Herbert Ortner, director general de Palfinger AG, al ser consultado sobre el factor clave del éxito de Palfinger y pasa a explicamos: "Hemos marcado nuestro éxito en el mercado, en parte, en circunstancias económicas adversas. Debemos nuestro aumento de las ganancias en primer lugar a nuestra flexibilidad y a la optimización permanente de nuestros costos".

Las razones principales para el desarrollo positivo de los ingresos, era mayor que en cualquier trimestre anterior, incluido el negocio relativamente estable en Europa y el aumento de la demanda en América del Norte, Rusia / CEI, así como en Asia, principalmente en China. Los ingresos se redujeron sólo en América del Sur, donde, sin embargo, Palfinger se las arregló para mejorar su posición competitiva a pesar del mercado fuertemente reducido.

La adquisición de Noruega de Maquinaria AS (NDM) se cerró en el primer trimestre de 2015, proporcionando una expansión de la cartera de productos marinos de Palfinger.

En el primer trimestre de 2015, el segmento de unidades europeas aumentó sus ingresos en un 4,6 por ciento a 200,7 millones de euros (Q1 2014: 191,1 millones de euros). El segmento registró un aumento moderado en el EBIT, que llegó a 26,2 millones de euros (Q1 2014: 26,0 millones de euros). El negocio de grúas de carga y equipos de gancho registró un modesto aumento de los ingresos, y las ventas de madera EPSILON y grúas de reciclaje, así como montacargas montados en camiones fueron mayores que en el mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos del segmento de unidades de área fue ampliada por un notable 27,1 por ciento a 91,6 millones de euros (Q1 2014: 72,1 millones de euros). El EBIT del segmento, que fue negativa en el año anterior, debido al mal tiempo, llegó claramente a un positivo de 1,5 millones de euros. América del Norte registró un aumento significativo en la venta de grúas de carga, trampillas elevadoras y plataformas de acceso. En Rusia / CIS, PALFINGER logró aumentos en los ingresos a pesar de las sanciones económicas y el rublo débil; las ventas de productos de producción local fueron compensados por la falta de exportaciones a esta región. PM Group, que había sido adquirida en el cuarto trimestre de 2014, e INMAN fueron los principales contribuyentes al crecimiento alcanzado. La expansión de las capacidades de producción en INMAN duplicaron su tamaño anterior y casi está terminada y programada la nueva planta para iniciar operaciones en el segundo trimestre. Las dos empresas conjuntas con KAMAZ, para el que se concedió la aprobación oficial en marzo de 2015, contribuirá a la intensificación de la creación del valor local. La cooperación exitosa de PALFINGER con SANY fue un factor importante en el buen desarrollo de la región del mercado de Asia y el Pacífico. Las ventas de grúas de carga en China aumentaron. En América del Sur, sin embargo, PALFINGER registró descensos en los ingresos resultantes de la contracción de los mercados, monedas débiles y la falta de financiación estatal. PALFINGER sin embargo logró ampliar sus cuotas de mercado.

Perspectivas: los ingresos de registro esperado en 2015

El entorno de mercado volátil en el ejercicio 2014 ha confirmado la eficacia de los tres pilares estratégicos del Grupo PALFINGER: la internacionalización, la innovación y la flexibilidad.
Por lo tanto, Palfinger continuará con su estrategia de Grupo a largo plazo que es mantener una posición de liderazgo en el mercado mundial a través de sus propios esfuerzos con el fin de generar un crecimiento sostenible y rentable en el futuro.

Para 2015, Palfinger ha identificado el potencial de crecimiento adicional. Por ello, la administración espera importantes nuevos aumentos de los ingresos en el ejercicio 2015.

En 2012, Palfinger se fijó el objetivo de aumentar los ingresos anuales acumulativos (incluyendo las empresas mixtas) de aprox. 1,8 mil millones de euros en 2017. La gestión de los planes para llegar a esta meta de ingresos a medio plazo, es principalmente a través del crecimiento orgánico.

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.