Trabajar en la tierra de los cuentos de hadas: Una grúa torre Terex CTT 161A-8 en Grimm-Welt en Kassel

terex

En nombre del BHI Ingenieurbau Schleusingen, con sede en Beilrode Proschwitz, Schröder Baumaschinen GmbH utilizó su grúa torre Terex CTT 161A-8 para construir un nuevo edificio del museo de cinco pisos de Grimm-Welt en Kassel. Y con buena razón: La grúa fue un partido perfecto para el trabajo.

"Cuando estamos haciendo proyectos en medio de una ciudad y estamos en el proceso de elección de la grúa correcta, siempre hay que tener requisitos a tener en cuenta como las irrupciones en la corriente con el fin de asegurarse de que no vamos a ser la causa de un problema de fluctuaciones de tensión en la red pública ", explica Jürgen Schröder, Director General de Proschwitz y Schröder GmbH. Esto es especialmente importante cuando una grúa se alojará en un sitio de trabajo durante siete meses consecutivos, como fue el caso en el que la construcción del nuevo edificio del museo Grimm-Welt en el parque Henschel en Kassel (Kassel fue la ciudad natal de los hermanos Grimm). La grúa torre Terex CTT 161A-8 fue la primera opción para este trabajo. Las razones son obvias: La grúa torre tenía la necesidad de bajas corrientes de entrada gracias a sus unidades de frecuencia variable. Además, no sólo sería capaz de ofrecer la capacidad de carga necesaria de hasta ocho toneladas, sino que también sería capaz de trabajar bajo las condiciones de espacio restringidas del sitio.

El viaje desde Beilrode

La grúa torre fue transportada desde la sede de la compañía en Beilrode al lugar de trabajo en siete camiones, cubriendo una distancia total de unos 350 kilómetros. Una vez que los componentes estaban en el lugar, y a pesar del hecho de que el espacio disponible para instalar la grúa era extremadamente limitado, le llevó al equipo un solo día para erigir la grúa con tres técnicos de montaje y una grúa móvil. "Los caminos de los alrededores fueron cerrados mientras levantamos la grúa, así que realmente tenía que ceñirse a un calendario muy apretado para asegurarse de que no nos iban a interrumpir el tráfico más de lo necesario. Fue entonces cuando la facilidad de montaje de la CTT 161A-8 fue realmente pagado por sí mismo ", explica Schröder, incluso antes de que se viese el rendimiento y características de grúas torre Terex. Después de todo, hay una razón por la que cada grúa torre en la flota de Proschwitz y Schröder de GmbH - más de treinta grúas torre - son unidades de Terex. Los mástiles de transferencia, en particular, permiten a la empresa a utilizar una amplia variedad de posibilidades de combinación, personalizados y rentables que permitan cumplir con una muy amplia gama de requisitos. Por otra parte, los precios competitivos, junto con el hecho de que las grúas torre mantienen así su valor, hacen aún más en el caso de Terex como Schröder se refiere.

Siete meses de funcionamiento suave

La CTT 161A-8 se erigió sobre una base cruciforme C45. Con una longitud de pluma de 60 metros y una altura de gancho de 33 metros, estaba perfectamente preparada para levantar materiales de construcción con un peso de hasta 2,1 toneladas en la punta de pluma. La capacidad máxima de elevación fue de ocho toneladas. "Sin embargo, no esperábamos tener que levantar más de siete toneladas en cualquier momento en Kassel, así que siempre tenía un montón de energía de reserva para la seguridad", informa el operador de la grúa Marcel Kussauer, quien también elogió la alta confiabilidad de la máquina.

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.