JCB ayuda a Nepal con la donación de excavadoras por valor de 1 millón de dólares

jcb

JCB ha querido prestar su apoyo a las labores de salvamento que se están llevando a cabo en Nepal como consecuencia del terremoto, con la donación de excavadoras y generadores de energía eléctrica por valor de 1 millón de dólares.

10 retroexcavadoras han estado disponibles de inmediato para el Ejército de Nepal y ahora están trabajando en las zonas más afectadas por el desastre, que ha dejado más de 5.000 muertos y 10.000 heridos.

El Presidente de JCB, Lord Bamford comentó: "Es impactante ver la devastación causada por el terremoto, el daño generalizado resultante y la destrucción. En nombre de JCB, quiero expresar mi más sentido pésame a todos los afectados por este desastre natural. JCB continuará ayudando al Gobierno de Nepal de todas las formas posibles".

JCB suministra las retroexcavadoras a través de su distribuidor MAW Enterprises Pvt Ltd, en Nepal. Los generadores de energía eléctrica también están en camino desde la fábrica de JCB en Delhi (India) para ayudar a las comunidades afectadas que han resultado atrapadas por el terremoto.

Las retroexcavadoras JCB están colaborando en las labores de socorro llevadas a cabo sobre el terreno tras este terremoto que tuvo una intensidad de 7,8 en la escala de Richter. En las próximas semanas y meses, las máquinas donadas serán utilizadas en los trabajos de reconstrucción.

JCB tiene una larga trayectoria de colaboración con países afectados por grandes desastres naturales, proporcionando por ejemplo 500.000 dólares en máquinas y generadores cuando el tifón Haiyan golpeó Filipinas en 2013. También se realizaron donaciones con motivo de los terremotos de Haití en 2010 y en China en 2008, y su ayuda llegó hasta el sur de la India, Sri Lanka e Indonesia en 2004, tras el Tsunami.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.