Grove GMK4100L en exhibición en Exponor 2015 Chile

Grove

Manitowoc aportará su versátil grúa todo terreno Grove GMK4100L para la Exponor 2015 en Antofagasta, capital minera de Chile, del 11 al 15 de mayo de 2015.

La grúa de 100 t de capacidad ofrece un boom TWIN-LOCK de 60 m sobre un vehículo compacto de cuatro ejes, ideal para viajar en la mayoría de las carreteras y para entregar elevaciones precisas y contribuir con la expansión de la industria minera de la región.

"Exponor 2015 es una gran plataforma para mostrar las últimas innovaciones de Manitowoc en servicios de elevación y post-venta," dijo Cristian Galaz, vicepresidente de ventas de la compañía en América del Sur. "Siendo nuestra primera vez en el evento, queremos destacar la excepcional gama de grúas, las mejores en su clase, y nuestros recursos de primer nivel de atención a los clientes de Manitowoc Crane Care disponibles en la región."

El GMK4100L es la versión con boom largo de la popular grúa todo terreno GMK4100. Cuenta con 60 m de pluma principal frente al auge de 52 m en la versión estándar. El GMK4100L puede levantar 1,6 t a 48 m de radio y en apenas 10.7 m de largo; el portador de la grúa, que incluye dirección y suspensión en todas las ruedas, es compacto y muy maniobrable, por lo que es ideal para lugares de trabajo congestionados. La grúa también cuenta con la última cabina del chasis GMK ergonómicamente optimizada de Grove, y el sistema de gestión de flotas CraneSTAR, de ingeniería Manitowoc.

El stand de Manitowoc (120-E) en Exponor tendrá 200 m2 de espacio al aire libre y también contará con un de los camiones de servicio de la compañía, que proporciona asistencia en el sitio a los propietarios de grúas y operadores, incluso en los lugares más remotos.

Los vehículos de servicio son camionetas Dodge RAM 3500, y están totalmente equipadas con la tecnología y las herramientas más avanzadas para proporcionar el máximo apoyo a los propietarios de grúas cuando se encuentran en el sitio de trabajo. Con dos técnicos a bordo, los camiones de apoyo son talleres móviles completos.

"Estamos en una región minera y es demasiado lento y costoso transportar grúas a un taller de reparaciones, servicios o mejoras," dijo Galaz. "Tener nuestros camiones móviles de apoyo es un gran beneficio, especialmente para los que trabajan en las condiciones exigentes de las minas, porque Manitowoc puede llegar al lugar para ayudar a reemplazar una parte o resolver un problema técnico rápidamente."

Según Galaz, el equipo de Manitowoc Crane Care ayuda a incrementar la eficiencia para los clientes en la región. Con los camiones de servicio, los tiempos de respuesta para las solicitudes de los clientes disminuyen significativamente.

"El establecimiento de nuestro servicio de Manitowoc Crane Care móvil ha permitido estar aún mejor preparados para ayudar a nuestros clientes en el campo," dijo. "Los camiones están equipados con todas las herramientas necesarias para apoyar a nuestros socios, así como la mejor tecnología disponible para apoyar a nuestros técnicos."

Chile es el primer país de América Latina que estableció los camiones de servicio Manitowoc Crane Care, luego de haberlos introducido a mediados de 2014.

Con más de 112.000 m2 de espacio de exposición, la Exponor 2015 traerá 1.250 marcas de 30 países para mostrar sus últimas innovaciones en tecnología minera. Se esperan más de 35.000 visitantes.

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.