Terex advierte sobre las grúas falsificadas

terex

Terex Cranes ha confirmado que se han ofrecido versiones falsificadas de modelos de grúas sobre orugas Terex® procedentes de Corea del Sur.

Al igual que en los informes de incidentes de 2013 procedentes de China, la grúa sobre orugas de celosía Terex CC 2500-1 es el modelo de grúa de elección para los fabricantes de imitación.

Las unidades se montan, se marca y se venden como grúas Terex usadas a precios muy por debajo del valor de mercado y están bien pintadas de blanco utilizando la marca Terex o rojo usando la marca Demag®.

"Esta es una situación grave, no sólo porque esto infringe nuestra propiedad intelectual, sino, más importante aún, plantea un grave riesgo de seguridad para nuestros clientes. El uso de estas grúas inferiores y falsificadas puede acabar en accidentes mortales", dice Klaus Meissner, Director de Estrategia de Producto de Terex Cranes.

Para parecer unidades Terex, estas grúas piratas a menudo se montan con una mezcla de tecnología y componentes más viejo y más nuevo que no están diseñados para trabajar. Estas grúas falsificadas con frecuencia presentan una mala calidad de la soldadura, estructuras de acero inferior y pistas mal ajustadas. Además, muchos de los componentes de seguridad diseñados en grúas Terex genuinos están desaparecidos.

"Desafortunadamente mirar sólo el número de serie por sí solo no va a determinar con certeza que usted está comprando una verdadera grúa Terex, ya que estas placas pueden ser falsificadas también", añade Meissner. "Muchas de las grúas falsificadas fueron adquiridas o bien sin una inspección in situ o a través de una inspección llevada a cabo por una persona no cualificada".

Terex hace hincapié en la importancia de realizar una inspección minuciosa de cualquier grúa utilizada por una persona cualificada antes de comprar la máquina, sobre todo en los mercados de interés. La seguridad de los trabajadores de la empresa, así como las personas que resultan estar en la zona donde la grúa está en funcionamiento depende de ello.

Meissner también ofrece un bit adicional de asesoramiento a los que entran en el mercado de las grúas usadas en los países asiáticos. "Si el acuerdo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea", dice. "Se pueden poner en contacto conmigo al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , y estaré encantado de ayudar en la verificación de que se trata de una verdadera grúa Terex."

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.