ELEVA crea un gabinete de crisis del COVID-19

ELEVA

La Alianza de Asociaciones ELEVA compuesta por ANAGRUAL, ANAPAT, AECE y ANMOPYC, ante la situación actual sobre el Coronavirus y su propagación, estima que es necesario adoptar una serie de medidas para luchar contra los efectos que esta epidemia puede provocar al sector de la elevación, tanto a los trabajadores como a las empresas.

Por este motivo, ELEVA ha decidido crear un gabinete de crisis conformado por los responsables de cada asociación junto con miembros representativos de la alianza.

El pasado viernes, tuvo lugar la primera reunión celebrada por videoconferencia del Gabinete de Crisis de ELEVA en la que se acordó elaborar un documento para distribuir entre sus asociados con recomendaciones de prevención para proteger la salud de los trabajadores, así como un repertorio de medidas que pueden ser adoptadas en el ámbito laboral para mitigar los efectos económicos de la pandemia en las empresas.

El gabinete de crisis permanecerá activo durante el tiempo que dure la crisis del COVID-19, con la finalidad de mantener puntualmente informados a los asociados de cualquier novedad en relación con la actuación del Gobierno, los Agentes Sociales o de cualquier otro organismo o institución que acuerde medidas o ayudas en relación con el COVID-19.

Las asociaciones de ELEVA: ANAGRUAL, ANAPAT, AECE y ANMOPYC, se ponen a disposición de las empresas asociadas para resolver sus dudas y apoyarlas ante esta situación.

Desde ELEVA se reclama a la autoridad competente que, de una manera urgente, adopte las medidas económicas y laborales necesarias para paliar las consecuencias de esta pandemia, en evitación de una crisis económica que pueda conllevar la pérdida del tejido empresarial, no siendo admisible que las consecuencias generadas por una cuestión de salud pública sean asumidas por las empresas de los sectores afectados.

Fuente: Alianza Eleva. ANAGRUAL, ANAPAT, AECE y ANMOPYC

*Más información sobre las asociaciones fundadoras de ELEVA:

1. ANAGRUAL es una ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL NACIONAL fundada en 1979, cuyo ámbito profesional está constituido por las empresas, individuales o colectivas, relacionadas con el alquiler de grúas móviles autopropulsadas.

2. ANMOPYC es una ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL NACIONAL fundada en 1982, cuyo ámbito profesional está constituido por las empresas, individuales o colectivas, que tienen como actividad principal la fabricación de maquinaria para la construcción, obras públicas y minería.

3. ANAPAT es una ASOCIACIÓN EMPRESARIAL NACIONAL fundada en 1993, cuyo ámbito profesional está constituido por las empresas, individuales o colectivas, dedicadas fundamentalmente a la actividad de alquiler de plataformas aéreas de trabajo, denominadas técnicamente plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP), sin perjuicio de que puedan dedicarse, además a alquilar cualquier otro tipo de maquinaria o elemento.

4. AECE es una ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL NACIONAL fundada en 1999, cuyo ámbito profesional está constituido por las empresas, individuales o colectivas, que tienen como actividad principal el alquiler, la venta y/o la reparación de carretillas elevadoras, sin perjuicio de que puedan dedicarse además a otras actividades empresariales.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.