Lanzamiento mundial on line de la Jekko SPX650

Jekko ha lanzado a nivel mundial en streaming su nueva grúa de 5 toneladas de marca Jekko.

En su presentación on line, de la mano de la directora de marketing de Jekko, Chiara Bellina, Jekko ha mostrado por primera vez en streaming la nueva grúa SPX650, con un video de su alto rendimiento y todas las últimas innovaciones importantes que incorpora el modelo. Esta nueva grúa tiene una capacidad máxima de elevación de 5 toneladas.SPX650 3

Su presentación tenía que haber sido en APEX, pero dada la pandemia, han optado por hacer la presentación en streaming, con la intervención del Director de Exportación, Alberto Franceschini, el director de I+D, Marco Zava y el CEO de Jekko, Diego Tomasella.

VEA EL VIDEO AQUI

Incorporando muchas soluciones técnicas de vanguardia.

La SPX650 está equipada con una nueva pluma hidráulica de 3 extensiones, 1,2 toneladas y una nueva pluma mecánica de 2 toneladas, que alcanza una altura máxima de 23,5 m. Como en el caso de su hermana menor SPX532, la pluma se puede retraer de tres maneras: en el suelo o en la columna, para permitir que el operario trabaje con el brazo principal, o bien enganchada y doblada debajo del brazo principal para poder trabajar con la pluma sin necesidad de instalación. También encontramos en la SPX650 el nuevo sistema de estabilización introducido en su hermana mayor SPX1280: el software instalado puede, en función del ángulo de apertura y la extensión de los estabilizadores, así como del uso de un lastre, determinar en tiempo real la capacidad máxima de elevación en un punto determinado, una característica que ofrece configuraciones operativas ilimitadas. Los estabilizadores tienen una doble extensión para un área de estabilización mínima muy reducida, de 2,9 x 2,9 m (el área máxima es de 4,5 x 4,5 m).

Alberto Franceschini, Director de Exportación respecto a por qué se ha lanzado este producto, explicó que los clientes buscaban una minigrúa de tamaño medio que pudiese llevar a cabo numerosos trabajos, por lo que en Jekko analizaron lo que ofrecía la competencia y su propia gama y vieron que este nuevo modelo es ideal porque llega a 23 m, con unas dimensiones muy compactas.

SPX650 4

En cuanto a las necesidades del mercado, al incluir los componentes que se comparten para otros modelos Jekko sabían que era un plus, tanto para clientes como para distribuidores. Han puesto especial interés en cuidar el medioambiente, gracias a su batería de litio. "Jekko ha invertido mucho en el I+D en este modelo, el objetivo es conseguir un 15% de su cifra de negocio para el año gracias a este modelo", concluyó.

Marcos Zava, Diector técnico de I+D de Jekko, explicó cómo la nueva minigrúa SPX650 ha sido diseñada para aunar tres importantes parámetros: potencia, velocidad y poco consumo, gracias a su batería de litio de 48 w, ofreciendo gran potencia teniendo muy en cuenta el cuidado del medioambiente. Incorpora la típica estabilización de todas las grúas Jekko, donde se calcula la mejor estabilización. Y la forma del brazo de la grúa, que le confiere una gran estabilidad y potente sistema de telescopaje.

SPX650 5

Diego Tomasella, CEO de Jekko, tuvo unas emotivas palabras de agradecimiento a todo el equipo de Jekko, por su gran trabajo y esfuerzo durante esta pandemia. Dejó claro el compromiso de Jekko por la innovación. Este lanzamiento refleja la inversión que sigue realizando Jekko, "Somos muy competentes, queremos ofrecer la mejor tecnología, con técnicos muy profesionales, con un equipo que incorpora la últimas tecnologías, estamos localizados entre noreste de Italia, utilizamos nuestra creatividad para diseñar máquinas potentes y con un diseño espectacular, útiles y bonitas. Habló de lo raro que está siendo este año, donde Jekko cumple 20 años, de su crecimiento en muchas direcciones y el compromiso de seguir trabajando y creciendo para los clientes. Seguirán invirtiendo. El Sr. Tomasella cree que en un futuro, vendrán turbulencias, pero cuenta con un equipo fuerte, que no dudó en alabar por su compromiso y buen hacer. Explicó cómo este lanzamiento les coloca más cerca de los clientes, dándoles soporte en todos los ciclos de vida de las máquinas. "Lanzar un nuevo producto es difícil, desde el primer boceto al primer test con el primer prototipo, pero a su vez, es un camino muy satisfactorio que esperamos que los clientes disfruten", concluyó el CEO de Jekko.

SPX650 6

Del modelo SPX1280, la nueva SPX650 hereda el sofisticado sistema hidráulico que hace que los movimientos de la grúa sean fluidos y precisos y permite trabajar con cuatro funciones a la vez. Todas las funciones y movimientos de la grúa y sus accesorios se pueden controlar directamente desde un práctico control remoto por radio con software desarrollado internamente por Jekko y una interfaz del usuario intuitiva. La SPX650, que se entregará a partir de la segunda mitad de 2020, estará disponible de inmediato en la versión con batería de litio, y desde 2021 también se podrá configurar en la versión con motor diésel combinado con un motor eléctrico monofásico o trifásico.

"La SPX650 tiene como objetivo ampliar aún más nuestra gama de minigrúas, llenando el vacío que había entre los modelos SPX532 y SPX1280 en cuanto a la capacidad máxima de elevación", explica Alberto Franceschini, Director de ventas de exportación de Jekko. "Es una nueva apuesta de Jekko, pero los resultados más que positivos obtenidos con los modelos SPX532 y SPX1280 confirman que las soluciones propuestas hasta ahora han satisfecho las necesidades de nuestra clientela: versatilidad, alto rendimiento en dimensiones compactas y áreas de estabilización reducidas y facilidad de uso, sin mencionar el compromiso cada vez mayor de la empresa con el medio ambiente, que aquí vemos reflejado en el empleo de baterías de litio. En este proyecto, hemos concentrado lo mejor de la tecnología desarrollada hasta ahora, y la hemos mejorado, todo ello sin descuidar el diseño ni, por supuesto, la calidad de los materiales.".

SPX650 7

SPX650 8

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.