PALFINGER ofrece buenos resultados para el primer semestre de 2020 a pesar de un medio año afectado por la crisis

Los ingresos del Grupo alcanzan los 729,8 millones de euros en el primer semestre de 2020 a pesar del COVID-19, con un EBIT positivo de 7,4 millones de euros en un segundo trimestre difícil. El Grupo de trabajo COVID-19 optimiza la liquidez y toma medidas para proteger la salud de los empleados. El objetivo de ingresos para 2020 es de 1.500 millones de euros.

PALFINGER RESULTADOS 3

La pandemia de COVID-19 y la recesión global impactan directamente los ingresos semestrales de PALFINGER AG en 2020. Abril y mayo se caracterizaron especialmente por interrupciones en la cadena de suministro, cierres patronales y cierres de plantas. Se observó una ligera recuperación a partir de junio.

"PALFINGER implementó rápida y eficientemente medidas para optimizar la liquidez, mantener las cadenas de suministro y garantizar la salud de su fuerza laboral", dice el CEO de PALFINGER, Andreas Klauser. "En un entorno de mercado extremadamente incierto con baja visibilidad, les hemos dado a nuestros empleados, socios y clientes la máxima estabilidad y confiabilidad".
El Grupo de Trabajo COVID-19 creada a fines de febrero llevó a cabo un total de 220 medidas para la gestión proactiva en tres paquetes de trabajo: Salud y Seguridad, Gestión de Producción y Operaciones, y Optimización de Liquidez. En resumen, el Sr. Klauser dice: "Nos ocupamos de esta etapa de la crisis con éxito y entramos en la segunda mitad del año con una base sólida".
Finanzas clave
Los ingresos de PALFINGER AG ascendieron a 729,8 millones de euros en el primer semestre de 2020 frente a 893,4 millones de euros para el mismo período del año anterior. Esto representa una caída de 163,6 millones de euros, o 18,3 por ciento. El EBITDA cayó un 29 por ciento en comparación con el primer semestre de 2019, a 84,8 millones de euros. En ese período, el ingreso operativo (EBIT) alcanzó los 83.3 millones de euros, pero este año esa cifra cayó a 38.7 millones de euros. Gracias en parte al aplazamiento del pago de dividendos, el patrimonio aumentó a 622,9 millones de euros (primer semestre de 2019: 589,6 millones). Para optimizar la liquidez, los pasivos corrientes se convirtieron en pasivos no corrientes y se agregaron líneas de crédito adicionales comprometidas. Los pasivos no corrientes aumentaron a 612,5 millones de euros en 2020 (primer semestre de 2019: 574,6 millones de euros). Los pasivos corrientes disminuyeron año tras año de 481,9 millones de euros a 368,6 millones de euros. La razón del capital aumentó desproporcionadamente de 35.8 por ciento en el período correspondiente del año anterior a 38.8 por ciento. El resultado neto consolidado asciende a 15,1 millones de euros en comparación con 43,6 millones de euros en el primer semestre de 2019.

Panorama futuro

Las acciones tomadas para contrarrestar los efectos de la crisis y las reformas estructurales en PALFINGER han resultado exitosas y continuarán en el segundo semestre. El Sr. Klauser también es optimista sobre la economía: "Los mercados se están estabilizando, la visibilidad está mejorando. La recuperación de la economía europea aumenta la demanda: la cartera de pedidos de PALFINGER AG ahora es bastante similar a la de finales de 2019. Siempre que no haya más perturbaciones externas, la administración apunta a obtener ingresos de 1.500 millones de euros en general en 2020", explica Klauser.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.