El 61% de los hogares españoles realizará obras de reforma este verano

Las reformas con máquinas alquiladas, la mejor elección.

Desde el pasado 23 de mayo, el gobierno español levantó las restricciones de obras en viviendas habitadas. La patronal de la reforma Andimac, calcula que el 61% de los hogares españoles está interesado en realizar alguna obra de reforma o mantenimiento este verano. Debido a los meses de confinamiento, los españoles se plantean mejorar tanto sus viviendas habituales como segundas residencias. En el último mes, la intención de hacer obras de mejora y mantenimiento ha escalado 9 puntos.

LoxamHune dispone de 2400 máquinas pequeñas para el alquiler

Con el incremento de las reformas en el hogar tras un periodo de inactividad, el alquiler de máquinas es una de las mejores opciones para poder llevarlas a cabo de forma económica y eficiente tanto para particulares como para profesionales.

Marc Ramos, responsable de maquinaria pequeña de LoxamHune comenta que "los profesionales de las reformas tienen acceso a máquinas de gran calidad sin necesidad de preocuparse de la compra, mantenimiento o reparación de las mismas, y centrarse solo en el trabajo de la reforma en sí".

LoxamHune cuenta actualmente con 21 delegaciones a nivel nacional, así como espacios para el alquiler de maquinaria pequeña en diferentes centros de Leroy Merlin. Dispone de un parque de 2.400 máquinas para construcción, jardinería, pintura, carpintería y limpieza entre otros.

Solicitudes online

La crisis sanitaria ha permitido a LoxamHune abrir nuevos canales de venta como las solicitudes online a través de la web. "Podemos hacer entregas y recogidas a domicilio y atendemos vía telefónica y por email", señala Ramos.

Uno de los productos más solicitados en el último mes por los reformadores ha sido el martillo eléctrico.
Marc Ramos explica que "para facilitarles el trabajo, estamos comercializando un nuevo modelo sin cables que funciona con batería y que ha tenido muy buena repercusión".

Pero esta herramienta no es la única que está siendo utilizada en las obras de mejora de los hogares. Según Ramos, "vemos un incremento en la demanda de productos como taladros, perforadoras de columna, pulidoras, lijadoras de suelo, sierras, toda la línea de jardinería, etc.."

Añade que "muchos de nuestros clientes son muy polivalentes y no solo se dedican a un gremio en concreto, sino que al mismo tiempo que hacen la reforma, pueden acabar puliendo el suelo, abrillantando las zonas comunes o lijando el parquet. Toda la gama de productos y consumibles de LoxamHune está a su disposición".

Con motivo de los rebrotes de Covid-19 en distintas regiones, otra de las máquinas que está siendo muy demandada de nuevo es el nebulizador. Ramos explica que "esta máquina de desinfección a base de agua y sal es perfecta para espacios interiores como locales comerciales, restaurantes, oficinas o residencias para mayores y garantiza la total higienización y seguridad de dichos espacios".

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.