Más de 180 asistentes en el Webinar de la Alianza ELEVA frente al COVID-19

La Alianza ELEVA, formada por ANAGRUAL, ANAPAT, AECE y ANMOPYC, ha celebrado una mesa redonda virtual con gran éxito de participación, con más de 180 asistentes, en la que se han tratado los hechos más relevantes que han tenido lugar durante el Estado de Alarma y el trabajo desarrollado por las asociaciones a lo largo de ese periodo.

El coloquio fue moderado de forma brillante por la periodista especializada Macarena García Oliver.
En el Webinar, los cuatro Presidentes de ELEVA: José Manuel García, Presidente de ANAGRUAL; David Cagigas, Presidente de ANAPAT; Luis Manuel de Sancha, Presidente de AECE y Jordi Perramón, Presidente de ANMOPYC expusieron la situación vivida por el coronavirus y las perspectivas de futuro en cada uno de los sectores respectivos: grúas móviles, plataformas, carretillas elevadoras, y maquinaria de obra púbica y construcción.
Durante el Estado de Alarma, ELEVA ha dado cobertura informativa plena a todos sus asociados, analizando la situación, los diferentes Reales Decretos, las ruedas de prensa y aportando soluciones, demostrando que la unión de las empresas no sólo hace la fuerza sino que además es un gran acierto y una garantía de éxito para todos sus asociados.
Durante el webinar, se mostró un interesante análisis del mercado a nivel internacional e información de gran utilidad para las empresas como son los ICOs y los ERTEs, las limitaciones a las que se han enfrentado las empresas en su actividad y en la formación, tanto presencial como online, y recomendaciones acerca de cómo las compañías deben actuar frente a la pandemia, con el especialista en prevención de riesgos laborales, Javier Valbuena, que recalcó la importancia de ser precavidos, especialmente durante la jornada laboral y en espacios comunes, para evitar cualquier tipo de contagio.
Además, en el acto, se recalcó sobre todo la importancia de pertenecer a estas Asociaciones del sector, por la gran labor que desarrollan y la fuerza que aúnan las cuatro Asociaciones juntas, y se alabó el gran trabajo de los Secretarios Generales de las cuatro Asociaciones, por su entrega, por su profesionalidad, su conocimiento del mercado y su dedicación diaria para la resolución de las diferentes casuísticas.
Las presentaciones así como el vídeo completo del webinar están a disposición de todos los socios de las asociaciones.

Sobre ELEVA

ELEVA que se fundó en septiembre de 2019, está compuesto por estas 4 Asociaciones, ANAGRUAL, ANAPAT, AECE y ANMOPYC, que representan a 515 empresas, aúnan un parque de alquiler de 55.000 equipos, con 26.000 trabajadores y con una facturación conjunta de 4,500 millones de euros.
El pasado 14 de marzo, tras el anuncio del Estado de Alarma, los cuatro secretarios de las diferentes Asociaciones de ELEVA, crearon un Comité de Crisis junto con sus respectivos Presidentes y algunas empresas del sector para aunar fuerzas, reunirse por videoconferencia semanalmente y abordar la Crisis ocasionada por la pandemia.
ELEVA ha remitido 130 circulares informativas, 10 informes, 24 modelos de documentación, 21 consultas ante la Administración y otros organismos, más de 30 comunicaciones a medios de comunicación, incluidos vídeos y han puesto a disposición de los asociados EPIs, con la compra de 30.000 mascarillas.

Fuente: AECE

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.