La primera JF365 fabricada por Jekko vendida por el importador Español Transgrúas a la empresa Grues Minguella

Comienza una importante historia de éxito en España entre Jekko y Transgrúas.

Tras las 3 minigrúas recientemente entregadas a Transgrúas (una SPX424, una SPX527 y un MPK20), ayer le tocó el turno a la primera JF365 fabricada por Jekko y entregada al cliente Grues Minguella. Se confirma el auge del mercado español también en lo referente a las minigrúas, que tienen cada vez más éxito.
El Sr. Minguella, que visitó Jekko en diciembre (ver foto), recibió ayer la nueva minigrúa articulada JF365, fabricada por Jekko en colaboración con Fassi. La JF365 (versión reducida de la JF545, producto de gran éxito en toda Europa) lleva una grúa Fassi F365 con parte inferior Jekko, tiene una capacidad máxima de 11,5 toneladas y llega a una altura máxima de 29 metros con 550 kg de capacidad en la punta gracias a su plumín hidráulico de 4 tramos. La JF365 irá equipada también con una canastilla para dos personas con rotación instalada sobre el plumín y que permitirá al operario alcanzar una altura de unos 27 metros.

JF365 2

En foto: Ian Trenzano (Director Comercial de Transgrúas) y Mauro Tonon (Director de Exportaciones de Jekko) junto al equipo de Grues Minguella.

Ligera y potente: La nueva JF365

Tras el éxito de la JF545, llega al mercado el nuevo modelo aún más competitivo, eficaz y ligero gracias a la ausencia del contrapeso
El impulso innovador y revolucionario de Jekko no se detiene y después del éxito de venta de la JF545, llega al mercado la nueva JF365. Un modelo que retoma el concepto de la "hermana mayor", pero volviendo a lanzar el reto en el ámbito de las prestaciones, la compactibilidad, las múltiples posibilidades de aplicación y la versatilidad.

Jekko jf365

La JF365 representa una ulterior evolución de su especie: es aún más competitiva en términos de compactibilidad y prestaciones gracias a la ausencia del contrapeso.
"Tras el éxito de la JF545 –explica Alberto Franceschini, gerente de ventas de Jekko– hemos decidido mantener el mismo formato y las mismas configuraciones, sustituyendo el elemento grúa con una de las máquinas más vendidas de Fassi, la F365, que trabaja con las mismas modalidades que la 545, pero sin contrapeso amovible, lo cual conlleva una reducción del tamaño y el peso conservando las mismas prestaciones".

Su compactibilidad y peso reducido permiten a la JF365 operar en espacios limitados como centros históricos; en sectores industriales, para la colocación de materiales en áreas estrechas de obras ó en situaciones particulares de elevación cerca de paredes, ya que la rotación tiene lugar dentro del espacio de la máquina, sin el estorbo del contrapeso.
La JF365 dispone de un plano fijo con una capacidad de apoyo de 3 toneladas. Cuenta con las mismas opciones que la JF545: el radiocontrol proporcional, la activación hidráulica para accesorios, el control de estabilidad con infinitas posibilidades de estabilización, 1 jib de dimensiones inferiores y pesos reducidos que permite instalar una plataforma incluso en el brazo principal

Versatilidad de uso

La JF365 es una grúa que puede trabajar en horizontal, vertical, sobrepasar, rodear, emplear el gancho o el cabrestante. Además, es posible utilizar un manipulador para vidrio o una plataforma hidráulica de 3 personas en caso de uso con doble articulación, y una cesta de 2 personas en caso de aprovechamiento del jib, para alturas de hasta 29 metros. La activación hidráulica en el jib permite instalar cualquier extra adicional.

Extraordinaria accesibilidad en espacios reducidos

El concepto de fondo es llevar al nivel del suelo aquello que normalmente se utiliza sobre el camión. Esto significa contar con un potencial de accesibilidad y una reducción de los espacios empleados, obteniendo así un importante y positivo impacto logístico. De este modo, es posible transportar y emplear una grúa articulada en todas aquellas áreas donde un camión no podría acceder, como pueden ser áreas industriales, espacios reducidos, centros históricos angostos, parques cercados, etc.

Infinitas posibilidades de elevación

Jekko ha desarrollado un software que permite estabilizar la grúa con infinitas combinaciones. Cada estabilizador puede estabilizarse como se desee en términos de ángulo y extensión. Considerando la posición de los estabilizadores y la consecuente línea de vuelco, se calcula automáticamente uno de los cuatro "stability level", donde 1 es el nivel mínimo de estabilidad y 5 el máximo, en referencia a cuatro clases de presión diferentes.

Una grúa – un operador

La grúa puede controlarse completamente por un único operador gracias al uso del radiocontrol, que es una prolongación de la máquina siempre al alcance de la mano. Esto permite que el operador pueda realizar todas las operaciones en total autonomía: encendido/apagado, manipulación de la grúa, estabilización, integración del jib.

Motor: tanto diésel como eléctrico

La JF365 dispone tanto de un motor diésel Kubota de 55 kW, como de un motor eléctrico trifase de 13 kW. En función de la situación y las exigencias, el operador puede cambiar fácilmente de una solución a otra con una notable flexibilidad de empleo, tanto para uso interno como externo.

Ventaja competitiva

Una grúa tan versátil encuentra aplicaciones en los contextos más dispares: situaciones particulares de elevación, colocación de materiales en áreas reducidas de obras (vigas, techos, cristales, sistemas de climatización, etc.) o áreas industriales (maquinaria de varias dimensiones), tareas de mantenimiento y servicio.
Puede resultar una máquina perfecta para aquellas empresas especializadas en el sector de la elevación, como una integración a la gama ya existente de grúas articuladas sobre camión y grúas de ciudad, pero también para las empresas especializadas en el alquiler de maquinaria con o sin operador. Puede ser ideal para los especialistas en segmentos operativos con exigencias elevadas y extremadamente particulares, pero más generalmente, para todos aquellos que desean aprovechar las ventajas propias de una grúa articulada en espacios inaccesibles para los camiones. El mercado demanda siempre la máquina más pequeña en igualdad de condiciones de elevación por motivos obvios de coste, potencialidad, logística, mantenimiento y simplicidad de uso. Precisamente por eso nace la nueva JF365.

"Llevaremos esta grúa al mercado alemán, escandinavo y, en general, del centro de Europa, sin dejar de lado, como es normal, Italia – explica Franceschini-. La JF365, y más aún la JF545, son grúas que nos llenan de orgullo porque, a nivel industrial, hemos sido los primeros en llevar esta revolución al mercado y hoy en día muchas marcas del sector de las orugas están siguiendo nuestros pasos. Significa que hemos elegido el camino adecuado, obviamente apostando por el Made in Italy".

Características JEKKO JF365

• Dimensiones: ancho 1,8 m, largo 5,5 m, alto 2,7 m
• Capacidad máxima de elevación: 11,5 t
• Peso: 12 300 kg + 700 (jib)
• Motor: diésel Kubota 55,4 kW + motor eléctrico trifase 13 kW
• Altura máxima (con jib): 29 m (cap. 550 kg)
• Alcance máximo (con jib): 26,5 m (cap. 365 kg)
• Rotación: 360°

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.