La supervivencia de los más rápidos, por Andy Studdert, CEO de NES Rentals

ipaf

Durante el exitoso evento que IPAF celebró en Brasil a principios de febrero, IPAF EleVAÇAO, el Presidente y CEO de NES Rentals dio una brillante conferencia sobre cómo sobreviven a la crisis los que antes reaccionan a los problemas.

NES Rentals es una de las empresas más grandes y mejor valoradas de EE.UU. de alquiler de plataformas, con 23,000 plataformas en alquiler.

Para el Sr. Studdert hay tres premisas sobre las que es esencial trabajar:
▪ Seguridad.
▪ Crear valor.
▪ Prepararse para una crisis.

SEGURIDAD

El fue director de United Airlines, una de las empresas más conocidas en aviación de EE.UU. cuando se produjo el terrible atentado a las torres gemelas, por lo que es un experto en hacer frente a las crisis. Realizó una exposición que mostraba las similitudes y diferencias entre la aviación y las plataformas aéreas.

Lecciones más críticas a tener siempre en cuenta:
- Son procesos repetibles.
- Una cultura de la intervención.
- Es necesaria tener una preparación ante la crisis.

PROCESOS REPETIBLES

El Sr. Studdert explicó que tanto en aviación como en las empresas de alquiler de maquinaria se producen procesos que se repiten constantemente, los cuáles deben estar bien auditados, crear listas de comprobación y ayuda a crear especificaciones de seguridad, pero es necesario contar con personal dentro de la empresa porque ellos son los que viven el día a día y pueden aportar ideas a la empresa, más que una persona externa que analiza la seguridad en la empresa y puede que no lo haya advertido.
Explicó que cuando trabajaba en United, un mes antes de los atentados del 11 de septiembre, realizaron un experimento en el que anunciaron a toda la empresa que se había perdido un avión con 430 personas. Nadie sabía que no era una noticia cierta, por lo que cundió el pánico y fallaron algunos protocolos de seguridad. Todo ello sirvió para ver donde se estaba fallando y que se debía mejorar. Un mes después ocurrió el atentando del 11S.
Respecto a las empresas de alquiler, hay accidentes que se pueden evitar y hay procesos que mejorar una vez que ha ocurrido una tragedia, pero es necesario estar preparado para esas eventualidades y no pensar que a tí no te ocurrirá.

PREPARACIÓN ANTE LA CRISIS

La empresa United Airlines contaba con un libro de procedimiento en caso de crisis, fruto de un amplio estudio después de sufrir accidentes. En NES Rentals tuvieron un accidente con una de sus máquinas y la empresa cerró durante dos días, tiempo que dedicaron todos los empleados a crear su "plan de comunicación de crisis", un protocolo a seguir en caso de accidente.

"Be Safe" ancla el cambio

Para el Sr. Studdert los accidentes crean emociones, y al mismo tiempo conectan el compromiso con el tema clave. Es necesario crear la base para el cambio.

Lecciones, herramientas y resultados para compartir ...

"En la empresa es fundamental cambiar la cultura a través de cambiar la forma de pensar. La seguridad tiene que estar por encima de los beneficios en la escala de valores de la empresa. Es necesario que los empleados estén metalizados con la importancia de la seguridad, por ello hay que enfocarse en los empleados e invertir en ellos. Todo el mundo en NES Rentals cuenta con la tarjeta PAL de IPAF, que les certifica como personas formadas en seguridad, al fin y al cabo, es una empresa de alquiler de plataformas. Y desde la dirección somos los primeros que damos ejemplo", explica el Sr. Studdert, "A través de los procesos repetibles, llevando a cabo una cultura de la intervención y preparándose para la crisis cualquiera puede construir una empresa rentable y segura".

CREAR VALOR

Hay que mejorar el valor del accionista.
Es fundamental utilizar la tecnología, estudiar bien la fijación de precios, conocer a fondo la productividad y tener muy presente la seguridad.
Algunas de las herramientas y enfoques para mejorar el valor para los interesados:
- Equidad accionistas / propietarios.
- Seguridad de Empleados.
- Clientes – servicio.
- Comunidad - puestos de trabajo y medio ambiente.
Considerar la posibilidad de la creación de valor a través de dos palancas.

Mejorar Valor - Ejemplo

EBITDA x Múltiple = Precio de Compra o Valor

$ 100.000.000 x 5 = $ 500 millones

Para llegar a $ 600 millones en valor debe aumentar:

- EBITDA en US $ 20 millones; o el múltiplo a 6; o alguna combinación

Cómo?
Palanca Uno (EBITDA)

- Mejorar la eficiencia o efectividad (plazo más corto de 1-2 años).
- Preparación ante la Crisis
- Procesos repetibles
- Precios
- Aplicando tecnología de Ventas

Palanca Dos (Múltiple)

Mejorar la capacidad de organización (plazo más largo de 3-5 años).
- Seguridad / cultura de intervención
- Selección de Talento / retención de la gente válida
- Gente en prácticas

Respecto al método para poner los precios, hay que estudiar las tarifas actuales, revisarlas y modificarlas, conocer el ratio de optimización y tener en cuenta los meses próximos. Dependiendo de la utilización, se darán unas tarifas u otras, y habrá tarifas diarias dependiendo de la demanda.
Esto lo pueden hacer en United Rentals porque los comerciales disponen de unas tabletas con esa información y en base a la información de utilización se varían las tarifas casi diariamente.

La tablet que se le da a cada comercial tiene incluidas APPs como: cinta métrica, notas, cámara, mapa, comisiones, código de barras de NES, Pages, Numbers, etc. Al final llevan una herramienta de trabajo.

La supervivencia 3

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.