Perspectiva Global del Mercado de Plataformas Aéreas de Trabajo

jlg

Durante el evento IPAF EleVAÇAO, Marcio Cardoso, VP de Ventas y Post venta de JLG para América del Sur, realizó una exposición versada sobre la innovación disruptiva, que se refiere a cómo puede un producto o servicio que en sus orígenes nace como algo residual y al final tiene mucho éxito o cómo una simple aplicación sin muchos seguidores o usuarios se convierte en poco tiempo en un producto estrella o servicio líder del mercado.

Con este símil, el Sr. Cardoso expuso cuál es el éxito de las plataformas JLG.
El crecimiento de JLG depende de 3 principales factores:
- Adopción del concepto del alquiler.
- La educación contínua sobre los beneficios de la productividad del trabajo de plataformas aéreas en comparación con los métodos tradicionales.
- Creación y ampliación de la normativa de seguridad en los mercados emergentes.

TENDENCIAS DE MERCADO - AWP (PEMP)  REGULAMENTACIÓN EN SEGURIDAD

Poniendo el ejemplo de China, el Sr. Cardoso explicó cómo la reglamentación en seguridad mejorará el trabajo en alturas, pero cómo aún queda mucho espacio por recorrer.
"China se caracteriza por la escasez de trabajadores de la construcción. La plantilla actual está envejeciendo rápidamente y no va a cambiar. Y algo curioso es que los jóvenes nacidos después de 1980 ya no aceptan trabajos peligrosos, en particular, con la política de un solo hijo. Por otro lado, el Gobierno Chino está dando más atención a la gran cantidad de accidentes en Asia. Hay varios debates sobre la regulación de los trabajos en altura, pero pueden pasar 10 años o más para tener un cambio sustancial de la normativa".

APOYO JURIDICO

Los Juzgados / Tribunales son cada vez más favorables al cobro de multas por incumplimiento de contratos.
Hay grandes proyectos con penalidades por demora.
Existe un impacto positivo en el crecimiento de la utilización de las plataformas aéreas.
La limitación de la edad del equipo utilizado debe mejorar. La adopción de los acuerdos comerciales preferenciales son sobre todo en Perú, Argentina y la India.

CONCEPTO DE ALQUILER

En Brasil existe inestabilidad económica y la fluctuación de cambio puede afectar a las inversiones. Hay que tener en cuenta el costo de capital y la calidad y disponibilidad de trabajo.
Brasil destaca por tener un alto nivel de impuestos y el costo de envío es alto.

CONSIDERACIONES FINANCIERAS

En EE.UU. existen 6,6 millones de trabajadores en la construcción, y 80,000 plataformas por un millar de trabajadores.
En Brasil sin embargo, existen 3,6 millones de trabajadores de la construcción y 9,720 plataformas por cada millar de trabajadores.

EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

Los andamios se utilizan desde hace siglos. El concepto de PTA (PEMP) es todavía muy nuevo.
En China sólo hay 12.5K unidades de PTA, pero China es el mayor mercado de construcción en el mundo, con cerca de 40M de trabajadores de la construcción.
La voz de la industria de plataformas en China es todavía débil, pero persistente.
Una educación apropiada es necesaria en cada zona, por ejemplo, en Europa y partes de Asia. Los salarios de los trabajadores están creciendo de manera significativa.
Los beneficios de la productividad con las AWP (PEMP) ya pueden compensar los costos, llegando a ser más barato que el uso de andamios.

La Universidad JLG ofrece cursos de formación en plataformas.

Tipo de cursos ofrecidos:
E-learning: Solo con contenido proporcionado electrónicamente sin instructor.
Formación en línea:Con la participación de un instructor que ayuda al desarrollo del curso.

• Acceso a JLG University
– Pueden enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , informando del nombre completo, email y región.
– Para acceso al sitio web vaya a: www.jlgu.jlg.com.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.