Impacto de Nuevas Normas ANSI y CSA

ANSI y CSA

Rafael Bazzarella, responsable de Skyjack para Brasil, comentó el impacto de las nuevas normas ANSI y CSA durante su ponencia en el evento organizado por IPAF, IPAF EleVAÇAO.

Primero realizó una exposición sobre Skyjack, explicando que comenzó su fabricación de plataformas en Canadá en 1985. Es un fabricante que está presente en 30 países.

La gama de Skyjack incluye mástiles verticales, tijeras eléctricas y todo terreno, brazos articulados y telescópicos.
Las novedades son las tijeras eléctricas todo terreno SJ6832RTE.
Y otra de las novedades es la plataforma telescópica SJ82/86T.
En 2015 Skyjack celebra su 30º aniversario.

DEFINIENDO EL AMBIENTE
El trabajo de los fabricantes de la PTA (PEMP) es trabajar con los órganos de normalización y las organizaciones de salud y seguridad para que sus productos cumplan con los requisitos reglamentarios.
En los próximos dos o tres años, va a ver algunos cambios en estas normas en todo el mundo, especialmente en América del Norte.
Los cambios impactarán en los fabricantes, pero los cambios más importante serán en las empresas y operadores de alquiler.
Los cambios significan que las máquinas serán física y funcionalmente diferentes.
El Sr. Bazzarella exploró una de poco "patrimonio" y la génesis de las reglas y el impacto que puede tener en el mercado.

ISO 16368, EN280: 2013, ANSI A92.20 y CSA B354.7

Cronología y Patrimonio
La ISO16368 sirve como base para las normas nacionales, como ANSI y CSA. A su vez las normas europeas (EN) influyeron en el desarrollo de ISO... en este caso EN280.

EN280: 2013. Publicado a mediados de 2013 y la fecha de ejecución fue el 31 de enero de 2015, de acuerdo con el Diario Oficial C 348 versión/14. La antigua EN280 representó las diferencias de producto europeo en comparación con equipos similares en América del Norte.
Beneficios: los requisitos positivos de la plataforma de trabajo aéreo se han vuelto más alineados.
Para los equipos de América del Norte, el cambio es "en el viento".
Las fechas de publicación y de implementación no se han finalizado.

El enfoque de hoy - Patrones de Diseño
El estándar del proyecto especifica los requisitos de seguridad y las medidas preventivas y los medios para verificar las plataformas aéreas (PTA) vs plataformas móviles para trabajos en elevación (PEMP) destinados a mover a la gente a trabajar.

ANSI y CSA 3

Otros elementos que se están discutiendo:
- Uso Seguro.
- Formación.

Las normas son:
- ANSI A92.20
- CSA B354.7

Posibles cambios

- Sensor de sobrecarga.
- Estabilidad.
- Aire de los neumáticos.
- Viento
- Funciones de velocidad.
- Dispositivos de seguridad.
- Puertas.

SENSOR DE SOBRECARGA
El sensor está montado para medir el peso de la carga en la plataforma, sonando una alarma y evitando el funcionamiento en caso de sobrecarga.
Cuando se activa el sistema de sobrecarga, debe estar habilitada una advertencia consistente en una luz roja intermitente visible en el puesto de mando, junto con un pitido audible en cada puesto de mando.
La luz continuará parpadeando mientras que la sobrecarga persista y la alarma sonará durante períodos de al menos 5 segundos, repitiéndose cada minuto.
Si el sistema se activa durante el movimiento de la plataforma, la posibilidad de movimiento puede permanecer. (Este movimiento se puede utilizar para liberar alguien que se ha quedado en la cesta).

Si el sensor de sobrecarga se activa cuando se detiene la plataforma de trabajo, se debe evitar cualquier movimiento de la plataforma de trabajo. El movimiento sólo debe reiniciarse si se elimina la sobrecarga.
Con ello, prevenimos el abuso por la sobrecarga de la plataforma, además de reducir el daño potencial de sobrecarga.
La estimación del peso del personal y del material se hace más preciso.
Las plataformas operadas en o por debajo de la potencia nominal, funcionarán del mismo modo que las máquinas actuales.
Se requerirá la formación de familiarización para los sistemas de sobrecarga y de arrendamiento que pueden enfrentar procedimientos de mantenimiento adicionales.

Sensor de sobrecarga, ¿por qué no?

Restringirá el uso de la máquina...

Las máquinas más antiguas pueden tener una mayor demanda o habrá un movimiento para adquirir máquinas sin sensor de carga entre ahora y la introducción de la nueva norma.
Si va mal durante el transporte y puede causar problemas, se debe tener cuidado para garantizar que se respete el manual de instrucciones del fabricante.
La activación del sistema puede significar que la máquina sólo pueda ser descargada por los comandos de tierra.
Los dueños de la PTA pueden enfrentarse a un mayor servicio y mantenimiento.

Estabilidad - Los neumáticos
Fallo de los neumáticos

Los cálculos y las pruebas deben incluir el efecto del fallo de cualquier neumático en la plataforma de trabajo aéreo, cuando esté en posición de trabajo.
Si las unidades están equipadas con neumáticos de aire, las pruebas de estabilidad ahora deben llevarse a cabo con un neumático desinflado completamente.
En muchos ajustes de la máquina, por consiguiente, ya no es viable ofrecer neumáticos de aire.
Ahora más equipos van a tener neumáticos rellenos de espuma de serie.
Las PTA quizá estén provistas de sistemas de monitoreo de presión de neumáticos.

Estabilidad - Viento
Evaluación del viento

Con 12,5 m / s de carga de viento.

Requisitos de Estabilidad - estáticas y dinámicas pueden ser más estrictas en virtud de las nuevas normas. En algunos casos, esto se traduce en un aumento en el equilibrio, lo que resulta en maquinaria más pesada.

El equipo debe ser probado en la peor posición posible. En algunos casos, esto puede conducir a un aumento en equilibrio y / o reducción de la oscilación del eje, así como la posible eliminación de neumáticos de aire.

Test de Estabilidad
Evaluación del viento

Criterios rígidos para evaluar las calificaciones de viento podrían influir en la capacidad y el número de personas para reducir el uso de la máquina cuando se somete a las fuerzas del viento (uso externo).

Aplicación: Criterios y pruebas de estabilidad adicionales de viento pueden influir en algunas máquinas con capacidad de personal a puestos más bajos que antes.

Por ejemplo, una máquina estándar que tenía una capacidad de 2 personas ahora puede tener una capacidad para 2 personas en el interior y una persona al aire libre.

Funciones de velocidad - Plataformas de brazo
Se aplica a todas las plataformas, pero más en las de brazo.

Funciones - Los equipos tienen límites de velocidad que no pueden excederse. Elevación, descenso, extensión y rotación pueden que tengan que ser más lentos.

0,4 m / s para subir y bajar de la plataforma de trabajo.
0,4 m / s para extender el brazo de pluma telescópica.
0,7 m / s para girar

Interlocks y puertas
Interlocks

No debe ser posible mover y operar cualquier otro control simultáneamente.
Ejemplo: mover y rotar...desbloquear y extender el brazo telescópico.

Puertas

Cadenas o cuerdas no deben ser utilizados para barandillas o puertas de acceso.
Los equipamientos deben utilizar puertas, barras de entrada o similar.

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.