Inspecciones periódicas de plataformas por ITV LA HITA en el Foro ASEAMAC

LA HITA

ITV La Hita ha estado presente como patrocinador en el Foro de Aseamac. ITV La Hita ofrece inspecciones técnicas periódicas de plataformas en toda España.

La empresa murciana La Hita ha extendido su negocio y ha incorporado a su oferta las inspecciones técnicas periódicas de plataformas elevadoras móviles de personal, ya que con la nueva normativa las plataformas elevadoras tienen que pasar una inspección cada 3 años. La Hita ofrece este servicio a domicilio a nivel nacional. Cuentan con 5 personas trabajando en el proyecto.

En Aseamac estuvieron presentes Víctor Garre, José Sánchez y Francisco Javier Castejón, los cuales dieron una charla el segundo día del Foro a los asistentes.

LaHitanueva 2

La nueva normativa de cumplimiento para su seguridad se refiere a la Norma UNE 58921 del 23 de octubre de 2017, mediante la cuál toda empresa en posesión de una PEMP tiene que pasar una inspección técnica que asegure que la máquina está en buenas condiciones para su uso.

La Hita es pionera en dar este servicio oficial en toda España. Se han acreditado por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).

Sus inspecciones cubren todas las áreas de obligado cumplimiento añadiendo además un plus de seguridad y evitar así posibles responsabilidades. En dichas inspecciones se observa la totalidad de los puntos a inspeccionar, los procedimientos de inspección y los criterios de aceptación y rechazo.

Lahita 3

Disponen de 2 vehículos de servicio, son unidades móviles que cubren todo el territorio español y están equipadas con el material necesario y calibrado para la inspección. Las unidades se trasladan a las instalaciones del cliente y la inspección por máquina lleva entre 45 minutos a una hora.

Lahita 4

Una vez en las instalaciones del cliente, se realizan las consiguientes comprobaciones documentales:
- Declaración de Conformidad (CE).
- Manual de instrucciones del fabricante.
- Hoja de última revisión según UNE 58921 en vigor (con menos de un año de antigüedad).


Francisco Javier Castejón, explica a Movicarga: "Esta revisión le garantiza el cumplimiento de las exigencia de la norma UNE 58921, asegurando al cliente que cuenta con un máquina apropiada para el uso. Si el cliente quiere garantizar un servicio con el cumplimiento de la norma UNE 58921 y una inspección acorde a los requisitos de ENAC, tiene que pasar una inspección favorable cada tres años de la PEMP. Si una empresa no tiene sus máquinas inspeccionadas correctamente, el propietario de la misma no cuenta con la certeza de que esa máquina se encuentre en las condiciones necesarias para utilizarla, pudiendo causar daños tanto al operador como al entorno en el que trabaja".

lahita 5

El precio varía en función del número de máquinas a inspeccionar, además tienen precios especiales para los socios de ANAPAT.

En cuanto a las empresas que compran maquinaria de segunda mano y el propietario no está seguro de si sus máquinas han sido inspeccionadas, el Sr. Castejón aclara este aspecto: "Para conocer si tiene la inspección en vigor debe disponer del informe de inspección, en el caso de no tenerlo, debería realizárselo para garantizar el estado de la misma y que esté apta para trabajar".

La Hita inspecciona todo tipo de clasificación de PEMP:

GRUPO A: PEMP

En las que la proyección vertical del centro de gravedad de la carga está siempre en el interior de las líneas de vuelco.

GRUPO B: PEMP en las que la proyección vertical del centro de gravedad de la carga puede estar en el exterior de las líneas de vuelco.

Tipo 1: La traslación sólo es posible si la PEMP se encuentra en posición de transporte.

Tipo 2: La traslación con la plataforma de trabajo en posición elevada sólo se controla por un órgano situado sobre el chasis.

Tipo 3: La traslación con la plataforma de trabajo en posición elevada se controla por un órgano situado sobre la plataforma de trabajo.

LAHITA 5

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.