Grove GMK6400 de BKL con MegaWingLift ™ ayudó en la construcción de un sistema de almacenamiento de calor en Ingelheimer Aue en Mainz, Alemania

GROVE

Se utilizó una grúa Grove GMK6400 de la flota de grúas de BKL Frankfurt para erigir un tanque de almacenamiento en Ingelheimer Aue durante la construcción de una planta de energía con un sistema de almacenamiento de calor.

Con su poderosa capacidad de elevación, la grúa de 6 ejes fue perfecta para la exigente carga pesada del último componente: la cubierta del tanque de almacenamiento.

Una grúa Grove GMK6400 de la flota de grúas de BKL jugó un papel clave en la construcción del nuevo sistema de almacenamiento de calor en Ingelheimer Aue entre Wiesbaden y Mainz en Alemania. Los especialistas de BKL Baukran Logistik GmbH en Frankfurt planearon la operación y completaron el último trabajo de elevación con la potente grúa Grove AT. La grúa colocó cuidadosamente la tapa del contenedor de almacenamiento de calor (un componente que pesa 35 t) en el contenedor especial de 36 m de altura para una altura total de 43 m después del montaje. El diámetro del recipiente era de aprox. 12 m. La GMK6400, con una capacidad de elevación de 400 t y MegaWingLift ™ agregado para potencia adicional, mostró todo su potencial durante esta elevación desafiante, sin ocupar tanto espacio como una grúa grande.

GMK6400 3

"Durante esta operación, la grúa tuvo que levantar una carga pesada en un espacio relativamente confinado. La potente grúa GMK6400 de 6 ejes es una grúa ideal para este tipo de elevador", afirmó BKL. "Con la resistencia adicional MegaWingLift ™, nuestro GMK6400 de la flota de Frankfurt BKL puede manejar cargas enormes, lo que ha demostrado ser una gran ventaja al colocar la tapa en el contenedor de almacenamiento de calor".

La cubierta se colocó en el almacenamiento de calor para calefacción urbana en solo una mañana. La cubierta de 35 toneladas flotaba en el aire y se colocó en la posición predeterminada exacta en muy poco tiempo, gracias a la habilidad del experimentado operador de grúa BKL. "El GMK6400 llegó bien al sitio de Kraftwerke Mainz-Wiesbaden AG en la península industrial y pudo ensamblarse y desmontarse rápidamente, debido al polipasto MegaWingLift ™ de montaje automático". El GMK6400 se utilizó en este proyecto para trabajos que a menudo se planifican para grúas de 7 u 8 ejes. Esto ahorra tiempo y dinero, debido al mínimo esfuerzo logístico, menos esfuerzo en la obtención de permisos de conducir y la configuración rápida y fácil.

GMK6400 4

La grúa de 6 ejes más fuerte del mercado.

El GMK6400 ofrece una variedad de características únicas. Particularmente notable es el MegaWingLift ™ autoajustable, que aumenta la capacidad de elevación de la grúa en la pluma principal de 60 m hasta en un 70% y hasta en un 400% cuando se utiliza una pluma abatible. El GMK6400 también fue el primer modelo de grúa grande en presentar un concepto de motor único. El accionamiento hidrostático MegaDrive permite que la grúa transporte cargas con la máxima precisión incluso cuando está configurada. El ahorro de peso asociado con el MegaDrive contribuye a las capacidades de carga sobresalientes y asegura que no se exceda la carga máxima de 12 t por eje.

GMK6400 5

Para garantizar el suministro de calefacción urbana respetuosa con el medio ambiente, a medio y largo plazo para los ciudadanos de Mainz, Alemania, se construirá una planta combinada de calor y energía en el sitio de Kraftwerke Mainz-Wiesbaden AG (KMW AG) para producir calor y electricidad a partir del gas natural tan pronto como se ponga en funcionamiento. El nuevo sistema de almacenamiento de calor también debería ayudar a hacer un uso óptimo de los residuos de calor generados. Los tanques de agua, que sirven como acumuladores de calor, pueden almacenar el agua caliente generada durante la producción de electricidad durante varios días y, si es necesario, entregarla a la red de calefacción urbana. El proyecto de construcción tiene un volumen de inversión de más de 100 millones de euros. La empresa constructora contrató a BKL para erigir los tanques de almacenamiento de calor.

GMK6400 6

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.