Es obligatorio realizar el mantenimiento, las revisiones e inspecciones de las PEMP conforme a lo establecido por la Norma UNE 58921

anapat
VERDADERO.

La Norma UNE 58921, fue aprobada en Octubre de 2017, estando en vigor desde entonces. Esta norma establece instrucciones de servicio para la instalación, manejo, mantenimiento, revisiones e inspecciones de las PEMP, correspondientes a los diferentes grupos y tipos que están definidos en la Norma UNE-EN 280.

Tras la aprobación de la Norma y una evaluación de la normativa sectorial y toda la legislación aplicable, el Ministerio de Industria, considera que el cumplimiento de la Norma UNE 58921 constituye una forma de cumplir con las exigencias de la Directiva de Máquinas, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el Reglamento de los Servicios de Prevención, así como las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo tipificados en el Real Decreto 1215/1997.

Desde ANAPAT, asimismo entendemos que la aplicación de la Norma UNE 58921, garantiza el cumplimiento de las exigencias legales al respecto, realizando estas
operaciones en condiciones de calidad y seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.