Aplicaciones digitales en las grúas FASSI

transgruas

Fassi se reafirma una vez más como "líder en innovación", gracias a la integración dentro del grupo de una empresa especializada en la producción de sensores industriales (TSM sensors), que ha permitido que Fassi sea la primera empresa en su sector en introducir aplicaciones digitales en grúas articuladas.

El objetivo final de Fassi es incorporar a las grúas sensores para mejorar la seguridad y la eficiencia de las máquinas en las que se instalan. Actualmente se trabaja con cuatro familias de productos: inclinómetros, transductores de cable, sensores de posición lineal magnetostrictivos y sensores de ángulo de rotación. Gracias a la precisa medición de sus parámetros, se pueden gestionar automáticamente todas las situaciones de funcionamiento.

Trangruasfassinovacion 3
Los inclinómetros miden el ángulo respecto a la gravedad de la Tierra y garantizan la estabilidad de la máquina con alta precisión. Gracias a la reciente introducción de los giróscopos MEMS, ahora es posible garantizar una mayor precisión estática y dinámica de la señal que compensa perturbaciones externas como, por ejemplo, vibraciones.
Los transductores de cable controlan la estabilidad transversal con la medición del alcance, o más bien la distancia desde el centro de gravedad, con un sistema mecánico (en la práctica, un alambre) hasta una distancia máxima de 10 metros. También garantizan un alto nivel de protección, sobre todo en condiciones laborales exigentes.

Trangruasfassinovacion 4
Los sensores de posición lineal magnetostrictivos son otra forma de sensor lineal que mide la posición de un cilindro mediante un cursor magnético colocado en un eje para una distancia máxima de tres metros. Están hechos de acero inoxidable y pueden instalarse tanto en el exterior como en el interior del cilindro. Esta tecnología garantiza una elevada precisión, con un margen de error máximo de solo unas décimas de milímetro para una medición precisa del rango completo de funcionamiento. Además, como no hay contacto mecánico, el ciclo de vida es prácticamente ilimitado.

Trangruasfassinovacion 5
Los sensores de ángulo de rotación utilizan tecnología magnética para medir el ángulo de rotación, por ejemplo, la rotación entre la articulación y la corona. Están disponibles con un rotor o eje externo, que permite varias soluciones de fijación para los distintos requisitos.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.