Mástiles verticales: donde el espacio compacto es crítico

Skyjack

Por Kristopher Schmidt, Gerente de Producto de Skyjack.

Cada sitio de construcción en todo el mundo alberga una variedad de equipos cuya funcionalidad y tamaño varía según las tareas para las que están diseñados. Cuando se trata de mástiles verticales, la versatilidad y las dimensiones compactas son críticas para la eficiencia del sitio de trabajo. Estas máquinas están diseñadas específicamente para acceso de bajo nivel y el punto de entrada de bajo nivel en mástiles verticales permite a los operadores entrar y desmontar con facilidad. Skyjack es el único OEM que mantiene el mástil hacia atrás mientras el operador conduce, lo que proporciona una visibilidad total del lugar de trabajo a medida que el operador avanza. Esta es una consideración clave cuando los clientes conducen mástiles verticales Skyjack por primera vez.
En el mercado europeo, la demanda de mástiles verticales ha crecido significativamente en los últimos tres años. Hemos visto que la tendencia continúa a principios de 2019 con un crecimiento del 20% interanual en el segundo trimestre de 2019. En términos de composición de la flota europea, los mástiles verticales representan aproximadamente el 15% de los AWP, excluidas los brazos.
Cuando se trata de que la estatura compacta desempeña un papel clave, las dos ofertas de mástil vertical de Skyjack, el SJ12 y el SJ16, por ejemplo, pesan menos de 1,000 kg (864 kg y 971 kg respectivamente) para que puedan llevarse en ascensores en sitios de trabajo de varios niveles. Y desde el punto de vista de la versatilidad, es importante comprender todas las capacidades de la máquina antes de llevarla al sitio de trabajo. El SJ12 de Skyjack aporta mucha versatilidad, ya que está clasificado para uso en interiores y exteriores. El SJ16 también se puede modificar para uso en exteriores, y esa modificación se puede instalar desde fábrica o reequipar en una máquina existente, ampliando así las oportunidades de utilización para estas máquinas.
Debido a su tamaño y versatilidad, los mástiles verticales se utilizan en una serie de aplicaciones, incluso en pisos terminados y ornamentales, falsos techos y conductos, y en edificios industriales y comerciales.
Los mástiles verticales equipados con una plataforma de desplazamiento permiten a los operadores mantenerse móviles en todas las direcciones mientras realizan trabajos en altura. Cuando llega el momento del servicio, los SJ12 y SJ16 de Skyjack ofrecen una accesibilidad superior, ya que se accede a todos los componentes de servicio y baterías principales a través del compartimento de cierre oculto ubicado debajo de la plataforma de la plataforma. Se puede acceder a este compartimento de servicio con la plataforma y el mástil en la posición elevada o guardada, lo que reduce los tiempos de servicio y mantenimiento.
Muchas compañías están recurriendo a los mástiles verticales como una alternativa segura a las aplicaciones de andamios y escaleras. El fabricante propone visitar su página web o contactar con su distribuidor en España, Plataformas Moyma, a través de Álvaro Corrales, que explica a Movicarga: "En el mercado español, los mástiles verticales tienen mucha cabida, dada la alta demanda de máquinas para industria, estaremos felices de atender a todos los clientes que quieran conocer más sobre estos productos".

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.