Linden Comansa y BKL construyen un edificio modular sobre una azotea de Berlín

linde

El alquilador alemán BKL suministra una grúa torre 21LC750 de 48 toneladas para la construcción de un hotel modular sobre un centro comercial.

Una de las grúas torre de alquiler de mayor tonelaje de Alemania, el modelo Linden Comansa 21LC750 perteneciente a BKL Baukran Logistik GmbH, está montada actualmente sobre el centro comercial Ring-Center de Berlín, concretamente en el aparcamiento situado en su azotea. Hasta el verano, este gigante de 750 tonelámetros y con capacidad de carga máxima de 48 toneladas se encargará de la instalación de 151 módulos de madera, de casi 8 toneladas de peso cada uno, para construir un hotel con un diseño excepcional.

"Lo que hace especial a los hoteles SKYPARK, de la empresa MQ Real Estate, es su capacidad de explotar el potencial de muchos edificios situados en los centros de las ciudades añadiendo un piso más a su estructura", dice Reiner Dinse, de la oficina de BKL en Hannover. "El diseño modular del hotel requiere de la instalación de grandes módulos de madera, cada uno de ellos de 20 metros cuadrados y más de 7,5 toneladas de peso. Muy pocas grúas pueden llevar a cabo esta tarea casi hercúlea", añade Dinse.

lindeBKL 3

Una estructura de acero especial

Una vez recibidos los requisitos sobre la capacidad de carga y alcance de la grúa, el equipo de BKL escogió de entre su flota la grúa flat-top 21LC750 de Linden Comansa, una de las grúas de mayor tonelaje disponibles en alquiler en Alemania. Gracias a su longitud de pluma de 80 metros y al sistema PowerLift, este modelo es idóneo para elevar los módulos desde la calle, 20 metros por debajo de donde está instalada la grúa, y desplazar sus más de 7,5 toneladas de peso hasta un radio superior a los 75 metros.

Debido a las limitaciones de peso del aparcamiento en la azotea del centro comercial, el impulsor del proyecto MQ Real Estate formó equipo con los especialistas de BKL en Hannover y un fabricante de estructuras de acero para diseñar una estructura especial de 16,5 x 16,5 metros que pudiera transmitir mejor las fuerzas, sobre la que se pudo montar la grúa con su base en cruz de 10 metros.

Montaje rápido y eficiente

Para el montaje de la base, de unos 24 toneladas de peso, y del resto de la grúa Linden Comansa 21LC750, el equipo de BKL empleó una grúa móvil de 500 toneladas de su propia flota. Debido a la ubicación del centro comercial Ring-Center en la Avenida Frankfurter, una de las principales arterias de Berlín, fue necesario seguir un horario apretado, no sólo para montar la grúa 21LC750 sino también para instalar y desinstalar la grúa móvil. El equipo de BKL preparó un plan sincronizado de transporte y entrega de los componentes de la grúa en la obra para poder montar la estructura de base y toda la grúa en sólo cinco días.

La 21LC750 finalizará el próximo mes de agosto la colocación de los 151 módulos / habitaciones, que llegan a obra totalmente equipados salvo por el mobiliario móvil. Desde el hotel SKYPARK Berlín, que contará con 151 habitaciones, se divisará todo el distrito Berlin-Mitte, que alberga el centro histórico de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.