ERA (Asociación Europea de Alquiler) lanza la calculadora de CO2 de equipos ERA

La European Rental Association, la voz de la industria europea de alquiler de equipos, ha lanzado hoy ERA Equipment CO2 Calculator, una herramienta en línea independiente y de uso gratuito que permite a las partes interesadas en los equipos tomar decisiones más sostenibles al utilizar equipos de construcción.

La calculadora determina la huella de carbono de los equipos de construcción durante todo su ciclo de vida y es aplicable a todo tipo de equipos, desde miniexcavadoras y cargadoras de ruedas hasta generadores, elevadores de pluma y plataformas de acceso.

Los resultados proporcionan una estimación de la huella de carbono por hora de uso, lo que permite a los usuarios de equipos de construcción, por ejemplo, comparar diferentes escenarios de uso, investigar qué parte del ciclo de vida contribuye más a la huella de carbono y evaluar los efectos de la elección de combustibles alternativos.

La calculadora se puede utilizar para evaluar un único período de propiedad de un equipo y, además, para determinar el impacto climático de flotas completas de equipos o la huella de carbono total de todas las máquinas en un sitio de construcción determinado.

Michel Petitjean, secretario general de ERA, dijo:

"La calculadora de CO2 de ERA Equipment es la primera de su tipo y una herramienta muy necesaria para ayudar a reducir las emisiones en el sector de la construcción.

"Al permitir que los usuarios de equipos vean la huella de carbono de su maquinaria por cada hora de uso, pueden tomar las decisiones más sostenibles desde el punto de vista ambiental al decidir si alquilar, arrendar o comprar equipos, evaluar áreas de mejora y, en última instancia, reducir su huella de carbono".

Cómo funciona la calculadora

La calculadora consta de seis sencillos pasos que requieren información básica sobre las características y el uso de un equipo (producción, transporte, vida útil y utilización del equipo, consumo de energía, mantenimiento y fin de vida útil) y se guía a los usuarios a través del proceso paso por paso.

La información del usuario se combina con datos de fondo para estimar la huella de carbono del equipo durante su ciclo de vida, presentando una huella de carbono total por hora de uso y un desglose de la huella de carbono por parámetro.

La Calculadora es fácil de usar, con un proceso de registro simple para que los usuarios guarden sus cálculos para su uso posterior. Alternativamente, los usuarios pueden hacer cálculos individuales sin necesidad de registrarse. La calculadora también se puede incrustar en sitios web externos.

Antecedentes

La calculadora de CO2 de equipos de ERA, que complementará la calculadora de TCO de ERA, está dirigida principalmente a contratistas, empresas de alquiler, distribuidores, fabricantes de equipos originales, autoridades públicas y otros usuarios de equipos.

Los cálculos fueron desarrollados por la consultora de investigación independiente CE Delft, quien desarrolló por primera vez la herramienta para el estudio 'Huella de carbono de equipos de construcción' publicado en 2019, y la herramienta en línea fue desarrollada por Alias, un proveedor de servicios digitales.

Después de esta versión inicial, se lanzará una segunda versión de la Calculadora en los próximos meses que permitirá a los usuarios comparar directamente dos escenarios diferentes.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.