La reestructuración de Tadano Demag y Tadano Faun toma forma concreta

Tadano Demag GmbH y Tadano Faun GmbH, fabricantes de grúas todoterreno versátiles y grúas sobre orugas, han alcanzado un hito importante en la reestructuración de las empresas.

El 23 de diciembre de 2020, la dirección presentó el plan de reestructuración al Tribunal de Distrito de Zweibrücken. En el siguiente paso, se prevé la apertura de los procedimientos de insolvencia de Tadano Demag y Tadano Faun a principios de enero de 2021. Esto corresponde al procedimiento habitual de los procedimientos de protección y, en consecuencia, la reestructuración de las empresas avanza según lo previsto.

Las empresas seguirán gestionándose de forma independiente bajo el liderazgo del director ejecutivo Jens Ennen durante esta segunda fase del procedimiento de protección. Martin Mucha, abogado experto en reestructuraciones del despacho de abogados GRUB BRUGGER, seguirá apoyando de cerca a la dirección como representante general. Además, Arndt Geiwitz, otro reconocido experto en reestructuraciones del despacho de abogados SGP Schneider Geiwitz & Partner, actuará como fideicomisario (provisional) de Tadano Demag y Tadano Faun.

Después de la apertura anticipada de los procedimientos en enero de 2021, la implementación del plan de reestructuración comenzará bajo las regulaciones del Código de Insolvencia alemán. Otro paso importante en el proceso será la discusión y la reunión de votación con los acreedores, que se espera que el tribunal celebre a mediados o fines de febrero de 2021. Actualmente, la administración de la empresa espera poder salir del procedimiento del escudo protector al final del primer trimestre de 2021.

El plan prevé una reestructuración de las empresas en todas las áreas clave. Los elementos más importantes son el realineamiento organizacional, la mejora de la rentabilidad así como la modernización y optimización del portafolio de productos. Una gran parte de las medidas tiene como objetivo una mayor coordinación entre las dos ubicaciones en Zweibrücken y Lauf y la implementación de procesos más eficientes. El mejor aprovechamiento de las sinergias ofrece un gran potencial para mejorar la competitividad. Además, una gama mucho más amplia y completa de soluciones de equipos de elevación estará disponible para los clientes en el futuro, creando un mayor potencial para ofertas de paquetes más grandes. Se mejorará la experiencia del cliente. Ya se lanzarán varios productos nuevos en los próximos meses.

Como en meses anteriores, las operaciones comerciales continuarán bajo los requisitos previos del procedimiento de escudo protector. La producción en Tadano Demag y en Tadano Faun en Alemania continuará, y todos los pedidos nuevos y existentes se cumplirán de acuerdo con las regulaciones del procedimiento de protección del escudo. La colaboración con los clientes procederá de forma fiable como de costumbre. Por supuesto, los servicios regulares como reparaciones, mantenimiento, entrega de repuestos y trabajos de garantía continuarán con normalidad.

Jens Ennen, CEO de Tadano Demag y Tadano Faun: "Con la finalización y presentación del plan de reestructuración, hemos dado un paso importante en la reorganización de Tadano Demag y Tadano Faun. Me gustaría agradecer explícitamente a los representantes de los empleados y al comité de acreedores por su cooperación constructiva, así como a nuestros empleados, clientes y socios comerciales por su confianza. Los resultados y el rápido progreso que ya hemos podido lograr en las primeras semanas de los procedimientos del escudo protector nos dan mucha confianza sobre el futuro y la competitividad futura de Tadano Demag y Tadano Faun".

Una reestructuración de las empresas era absolutamente necesaria en vista de la creciente presión competitiva debido a los enormes desafíos económicos que se habían visto significativamente agravados por la crisis de Covid-19. El objetivo de las medidas de reestructuración es posicionar a las empresas en el futuro de una forma económicamente viable, para poder atender aún mejor las necesidades de los clientes con productos y servicios, y así contribuir de la mejor manera posible a los objetivos estratégicos del Grupo Tadano. La empresa matriz japonesa de las dos empresas, Tadano Ltd., mantiene un estrecho y continuo intercambio con la dirección de sus filiales alemanas. El objetivo a largo plazo del Grupo Tadano sigue siendo convertirse en el proveedor líder mundial en la industria de equipos de elevación. Ambas empresas, Tadano Demag y Tadano Faun, juegan un papel decisivo en este empeño.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.