Los acreedores aprueban los planes de reorganización de Tadano Demag y Tadano Faun

Los acreedores aprueban los planes de reorganización en una reunión y tras votación. Las medidas de reorganización se aplican a todas las operaciones. El enfoque futuro se centra en ofrecer una gama más sólida de productos y mejoras en el servicio al cliente. La reestructuración y los procedimientos se completarán a fines del primer trimestre de 2021.

En la reunión del 18 de febrero en Zweibrücken, los acreedores de Tadano Demag GmbH y Tadano Faun GmbH aprobaron los planes de reorganización de ambas empresas. La junta de acreedores aprobó por unanimidad el plan de reestructuración de Tadano Faun. Para el plan Tadano Demag, la aprobación fue casi unánime en el 99 por ciento. El tribunal local de Zweibrücken abrió un procedimiento de escudo protector para Tadano Demag y Tadano Faun a principios de enero de 2021 después de que se presentara la petición legal correspondiente y se revisaran formalmente los planes.

Con la aprobación de la junta de acreedores, la dirección continuará ahora sistemáticamente con la reorganización de la empresa y las correspondientes medidas de reestructuración operativa, algunas de las cuales ya se han iniciado. Tadano Demag y Tadano Faun saldrán de los procedimientos del escudo protector a fines del primer trimestre de 2021, lo que significa que los procedimientos se desarrollaron exactamente según lo programado.

El plan de reorganización presenta una amplia gama de acciones que se extienden a todas las áreas de la empresa y que están cuidadosamente diseñadas para trabajar juntas y maximizar los resultados. En este contexto, los procesos en Zweibrücken y Lauf se coordinarán aún mejor y se utilizarán las mejores características y fortalezas de las dos empresas de manera específica. En el futuro, los centros de excelencia para las superestructuras y los transportadores de la empresa garantizarán que las operaciones de producción estén perfectamente integradas.

Además, se espera que esto acelere significativamente los procesos de estandarización y optimización para estas operaciones de producción. Al mismo tiempo, los efectos sinérgicos se utilizarán de forma más eficaz para mejorar la rentabilidad. Esto ha incluido una reducción de personal inevitable que afectó a ambas ubicaciones de manera similar, pero que se ajustó para optimizar las operaciones y minimizar el impacto en el equipo. Ambas instalaciones jugarán un papel clave en el logro del objetivo a largo plazo del Grupo Tadano.

Un uso más eficiente y estratégico de los recursos permitirá impulsar la innovación de manera mejor y más sistemática en el futuro. En este contexto, la atención se centrará en el desarrollo de productos nuevos e innovadores, o de convertirse en el proveedor líder mundial en la industria de equipos de elevación, no solo máquinas, sino también tecnologías y servicios. Una medida clave en el plan de reorganización es la actualización de la cartera de productos de la empresa. En el futuro, los clientes tendrán una cartera significativamente más amplia y completa de soluciones de equipos de elevación a su disposición, y esto proporcionará una mayor flexibilidad incluso con grandes ofertas de paquetes. De hecho, en los próximos meses se lanzarán al mercado una serie de nuevos productos.

Jens Ennen, CEO de Tadano Demag y Tadano Faun: "Con la aprobación de los acreedores, ahora tenemos un mandato claro y la tarea de continuar impulsando consistentemente la reorganización de la empresa e implementando las medidas de reestructuración operativa que ya se han iniciado parcialmente. Hemos establecido la hoja de ruta para el futuro en estos procedimientos de escudo protector, la conclusión exitosa de los procedimientos es inminente y continuaremos rápida y eficientemente por el camino que hemos elegido. Tadano Demag y Tadano Faun continuarán siendo socios fuertes y confiables para nuestros clientes en el futuro y ofrecerán productos y servicios aún mejores y más innovadores".

Martin Mucha (GRUB BRUGGER), Representante Jefe de Tadano Demag y Tadano Faun: "Estoy muy contento de cómo fue el proceso. Me gustaría agradecer a todas las partes involucradas en el proceso por su colaboración constructiva y orientada a los objetivos. Eso fue lo que hizo posible, en estos tiempos inusuales, hacer realmente posible la reestructuración y reorganización urgentemente necesaria de Tadano Alemania. Estoy absolutamente seguro de que Tadano Demag y Tadano Faun aprovecharán al máximo la oportunidad que representa la decisión de hoy".

Arndt Geiwitz (SGP Schneider Geiwitz), administrador de Tadano Demag y Tadano Faun: "El hecho de que una empresa de esta complejidad y tamaño haya recibido la aprobación de los acreedores por abrumadora mayoría para el plan de reestructuración solo 19 semanas después de la declaración de insolvencia, es el resultado de la excelente cooperación de todos los organismos y partes interesadas. Los clientes, los proveedores, las aseguradoras de crédito comercial y los representantes de los trabajadores han apoyado este proceso de reestructuración de una manera muy positiva. Estoy muy agradecido y confiado en que Tadano Alemania tendrá un futuro exitoso.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.