2025 marca el despliegue real de Multitel en el mercado español, un año en el que la compañía ha logrado afianzar su presencia, ampliar su red de servicio y presentar modelos de gran altura como la nueva MJ710. Xavi Vega, Sales Manager Spain & Portugal, destaca la calidad, la innovación tecnológica y la atención al cliente como los pilares para seguir creciendo en 2026.
MOV.- ¿Qué balance hacéis del año 2025 para vosotros en el mercado?
Para Multitel Ibérica, 2025 ha supuesto un año de penetración en el mercado español. Hemos conseguido afianzar la marca Multitel y conseguido un resultado satisfactorio, aunque nuestra ambición y la confianza en nuestras plataformas nos hacen ser mucho más exigentes y queremos continuar aportando y creciendo en 2026.
MOV.- ¿Cuáles han sido las principales novedades o lanzamientos de producto este año?
Multitel en general está en constante desarrollo de nuevos productos y tecnologías a aplicar sobre los mismos. Este 2025 cabe destacar la nueva MJ710, una plataforma de 71m. de altura sobre un camión de tan solo 12m. de largo y 32Tn de MMA, por lo que no está sujeta a permisos especiales para transportes excepcionales, lo que facilita su desplazamiento y utilización, reduciendo tiempos y costes operativos para el usuario final.
MOV.- ¿Qué mejoras tecnológicas o de diseño habéis incorporado en vuestros modelos más recientes?
En nuestros modelos más recientes, como la MJE 710, hemos incorporado importantes mejoras tecnológicas y de diseño que marcan una nueva generación de plataformas Multitel.
La MJE 710 destaca por su innovación tecnológica y su estructura ligera y robusta, con tres brazos telescópicos, un sistema de estabilización variable y una gestión electrónica Tri-core con red CAN, que garantizan movimientos precisos, máxima seguridad y una eficiencia operativa superior.
En conjunto, estas mejoras ofrecen un rendimiento optimizado, una mayor fiabilidad y una experiencia de uso más avanzada para el operador.

MOV.- ¿En qué aspectos habéis trabajado internamente en vuestra empresa para mejorar la atención y el servicio a vuestros clientes?
¡¡En la formación!! Es imprescindible formar tanto a nuestros técnicos propios, talleres concertados y personal de atención telefónica del SAT, para estar actualizados de todas las mejoras y novedades en servicio, recambios y soporte digital. Actualmente en Multitel Ibérica disponemos de dos personas a tiempo completo destinadas a la atención al cliente en el SAT, a parte de las más de 10 personas que día a día prestan su soporte desde Italia.
MOV.- ¿Habéis reforzado vuestra red de servicio técnico o de postventa en España? ¿De qué manera?
Multitel es de por sí excelencia en la atención y el servicio al cliente. Desde la apertura de Multitel Ibérica hemos estado en constante búsqueda de puntos de servicio en España y Portugal, hemos afianzado más de 32 talleres concertados para el SAT, los cuales hemos visitado personalmente, tanto nuestro Coordinador técnico junto con el responsable de los talleres de Italia, auditando sus capacidades y posteriormente formado a sus técnicos en las plataformas Multitel.
MOV.- En un mercado cada vez más competitivo, ¿qué estrategia habéis adoptado para diferenciaros de la competencia?
La apuesta de Multitel es clara, la calidad contrastada de las plataformas Multitel y como hemos mencionado, el servicio y atención al cliente. Nuestras plataformas son innovadoras por su tecnología y su sistema de producción, nuestra estructura en los modelos pequeños a base de aluminio y acero, hacen que este sistema de producción de las plataformas Multitel sean más ligeras, pero a su vez mucho más robustas y rígidas, garantizando un alto estándar de confort y seguridad para el operador. Además, las plataformas Multitel están equipadas con la plataforma EVE – Evoled Electronics, un sistema hardware–software desarrollado completamente en Multitel, que gestiona todas las funciones avanzadas de nuestras máquinas.
EVE controla la gestión del distribuidor full-proportional para movimientos suaves y precisos, la estabilización automática, la función Return-to-Home automática, así como un sistema avanzado de sensores, el sistema MUSA, que optimiza el área de trabajo, y la telemetría integrada que permite supervisar y analizar el funcionamiento en tiempo real.
MOV.- ¿Habéis tenido que ajustar precios o políticas comerciales para seguir siendo competitivos?
Hemos apostado fuerte por el mercado español, pero siendo fieles a la política de precios y la calidad que representa Multitel, no ha sido fácil. Hemos tenido que dar a conocer la marca para muchos clientes, siempre es difícil dar a conocer un producto para muchos nuevo en el mercado, cuando es un mercado donde la tendencia siempre es protegerse bajando los precios. No es la política de Multitel y no lo va ser en el futuro, soy de los que piensa que es mejor pagar un poco más, pero saber que la diferencia va a estar justificada por la calidad y servicio del producto Multitel.
MOV.- ¿Qué modelo o gama ha tenido mejor acogida entre los alquiladores este año?

Creo que ya lo comentamos en alguna ocasión, el mercado de España es muy poco flexible a los modelos de plataformas, prácticamente somos consumidores de plataformas telescópicas de 16 a 20m y articuladas de 17 a 25m. Si tuviera que destacar un modelo, me sorprendió gratamente la gran aceptación de nuestras plataformas de más altura sobre camión de 3500kg, la articulada MX 250 de 25,30m y la telescópica MTE 270 EX de 27m, han tenido una gran aceptación. También cabe destacar la buena acogida con el modelo articulado de 16m, MXE 160 sobre vehículo pick up.
MOV.- ¿Qué características creéis que explican el éxito de ese modelo?
Multitel se destaca por la evolución tecnológica constante en sus plataformas. La gente cuando prueba alguno de los modelos comentados destaca su facilidad de movimiento, la versatilidad de poder activar más de una función simultánea y la suavidad en la rampa de fin de movimiento, evitando cualquier golpe brusco.
MOV.- ¿Cómo está afectando la demanda de soluciones sostenibles (eléctricas, híbridas, bajas emisiones) a vuestra gama de productos?
Es cierto que cada vez más nos piden soluciones sostenibles. En Multitel tenemos una amplia gama de plataformas híbridas de los 14 a los 23m de altura y también en plataformas totalmente eléctricas desde 16 hasta 25m. Si bien cuando los clientes ven el importe de un equipo totalmente eléctrico difícilmente se deciden en adquirirlo. Aún hoy no estamos preparados para garantizar la misma funcionabilidad de los equipos totalmente eléctricos vs los convencionales de combustión.
MOV.- ¿Qué proyectos o modelos estáis desarrollando actualmente y podéis adelantar a nuestros lectores?
Top secret, ¡jajaja! Es realmente increíble la capacidad de desarrollo de producto de nuestro departamento de ingeniería.
Como siempre, a lo largo de 2026 se presentarán varios modelos nuevos, tanto sobre camión de 3,5 toneladas como de mayor altura, y también continuaremos trabajando en la gama sobre orugas.
MOV.- Si tuvierais que definir este año en una palabra para vuestra marca, ¿cuál sería y por qué?
“Agradecimiento”. Por un lado, agradecimiento hacia nuestros clientes, que, aun conociendo poco la marca Multitel, han confiado en nosotros y nos han brindado su apoyo. Por otro lado, agradecimiento a la familia Pagliero y a Roberto Marangoni, por su constante respaldo a la filial española y a las personas que formamos parte de ella. Quizás no sea la palabra que uno esperaría, pero es la que mejor expresa nuestro primer año de éxito en España.
MOV.- ¿Qué previsiones manejáis para 2026 en cuanto a crecimiento, innovación y nuevas tendencias?
Por desgracia no tenemos una bola de cristal, pero la verdad creo que en 2026 el mercado aun va a ser similar a 2025, seguramente con un pequeño incremento no más allá de 3 a 5%. En lo que concierne a Multitel, nuestro primer año ha sido todo un éxito y vamos a trabajar duro para continuar nuestra penetración en el mercado. Tenemos ambición, tenemos producto, y tenemos un gran soporte de fábrica, lo necesario para seguir avanzando y creciendo en el mercado español.
MOV.- ¿Qué mensaje os gustaría transmitir a vuestros clientes y distribuidores de cara al nuevo año?
Confianza, confianza en el mercado, los últimos años ha llevado una línea ascendente pero no desmesurada, lo que demuestra la madurez y la profesionalidad que tienen las empresas en cuanto a las plataformas sobre camión. Confianza en Multitel, vamos a continuar mejorando y apostando fuerte por el mercado español. Cuando dispones de un muy buen producto y un equipo genial, la verdad se transmite una confianza que impregna a nuestros clientes y ven las garantías de éxito de estar juntos con Multitel ahora y en el futuro. Hemos venido para quedarnos.








