Menú Cerrar

LA PRIMERA UNIDAD DE LA NUEVA GRÚA SOBRE ORUGAS LR 12500-1.0 DE LIEBHERR PARA SARENS

LIEBHERR-SARENS

La empresa de grúas y cargas pesadas, Sarens, ha invertido en la nueva grúa sobre orugas Liebherr la LR 12500-1.0. A esta empresa belga, que opera en todo el mundo, le ha sorprendido el diseño y la potencia de la nueva grúa sobre orugas de 2.500 toneladas, que será utilizada sobre todo en el sector de las energías renovables, por ejemplo, para el manejo de turbinas eólicas marinas. La nueva LR 12500-1.0 ofrece una gran cantidad de reservas de potencia para las exigencias de este sector que son cada vez mayores.
Liebherr mantuvo intensas conversaciones con clientes del sector de las cargas pesadas, durante el proceso de diseño de una nueva grúa sobre orugas que estuviera entre la LR 11350, con una capacidad de elevación de 1350 toneladas, y la LR 13000 de 3000 toneladas. El resultado: la nueva LR 12500-1.0 con 2.500 toneladas de capacidad de carga. Tanto Liebherr como sus clientes ven un gran potencial en esta clase y un mercado en crecimiento para las grandes grúas sobre orugas.
Con la nueva LR 12500-1.0, Liebherr da respuesta a las crecientes exigencias del mercado de grúas sobre orugas de gran tamaño en el sector petroquímico y de manipulación portuaria. La manipulación de grandes componentes para turbinas eólicas marinas se ha convertido en un importante campo de aplicación para las grandes grúas sobre orugas. Con su capacidad de carga, la nueva grúa sobre orugas de 2.500 toneladas también está diseñada para las exigencias del futuro. Igual de grande es el interés por la nueva LR 12500-1.0.
Sarens se convenció rápidamente del diseño y rendimiento de la nueva grúa de 2.500 toneladas, y encargó la primera unidad.

«Para nosotros, la capacidad de carga de la LR 12500-1.0 fue especialmente decisiva. Con la nueva grúa, completamos la brecha que existía entre nuestras grúas sobre orugas y nuestras grúas ringer. Esto nos permite centrarnos especialmente en el sector de las energías renovables. La manipulación de las turbinas eólicas marinas en los puertos es cada vez más importante y se incrementa el peso de los componentes individuales», asegura Carl Sarens, Director de Sarens


En el diseño del concepto de transporte, Liebherr se aseguró de que la nueva grúa sobre orugas se pudiera utilizar de forma económica en todo el mundo. Para las empresas como Sarens, que operan en todo el mundo, este es un criterio importante.

La empresa de grúas y cargas pesadas, Sarens, ha invertido en la nueva grúa sobre orugas Liebherr LR 12500-1.0.

Más noticias

Más noticias