Menú Cerrar

JAROMIN ADQUIERE 3 UNIDADES TADANO

Todo lo bueno viene de tres en tres: esta era claramente la línea de pensamiento de Auto-Krandienst Jaromin, con sede en Oberhausen. Más específicamente, el director general Lars Jaromin recogió una nueva grúa todoterreno Tadano AC 3.055-1 en Zweibrücken a fines del verano y se aseguró de regresar para recoger dos grúas Tadano AC 4.080-1 con E-Pack.

Lo que realmente selló el trato con él cuando se trataba de la AC 3.055-1 fue su extraordinaria manejabilidad: la unidad de tres ejes de Tadano puede viajar con una carga por eje de diez toneladas, lo que hace que sea mucho más fácil para los expertos en grúas de Oberhausen a la hora de obtener la capacidad requerida. “Eso nos hace mucho más flexibles en lo que respecta a la planificación de rutas y, en última instancia, significa que ahorramos mucho tiempo y dinero con el AC 3.055-1”, explica

sucintamente Lars Jaromin. Como ventajas adicionales de la AC 3.055-1, menciona la gama completa de equipos de la grúa, incluida una cámara en la punta de la pluma, un control remoto inalámbrico y, por supuesto, el sistema de control de grúa IC‑1 Plus en combinación con Flex Base, que hace posible extender los estabilizadores a cualquier punto dentro de su alcance.

“En lo que a nosotros respecta, eso convierte a la AC 3.055-1 en una verdadera todoterreno que podemos utilizar como una grúa taxi versátil en edificios industriales, proyectos de construcción de hormigón e incluso al instalar piscinas”, dice Lars Jaromin. mientras describe algunas de las aplicaciones potenciales extremadamente amplias para la grúa.

En cuanto a sus nuevas grúas AC 4.080-1, dice que la longitud de la pluma de 60 metros y el diseño compacto le parecieron particularmente atractivos. “Esto hace que las grúas sean extremadamente maniobrables, lo que es realmente una gran ventaja dado que los lugares de trabajo son cada vez más estrechos”, explica.

Al igual que con la AC 3.055-1, también menciona la capacidad de la AC 4.080-1 para viajar con una carga por eje de diez toneladas como otra ventaja que facilita la planificación de rutas: “Eso significa que normalmente podemos llegar a nuestros lugares de trabajo directamente sin tener que tomar desvíos que consumen mucho tiempo”. Luego subraya cómo el sistema de cámara Surround View es un factor positivo en lo que respecta a la seguridad en la conducción, sin mencionar que facilita mucho la colocación de las grúas en los lugares de trabajo. Luego está el mando a distancia IC‑1 Plus, que garantiza un manejo cómodo de la grúa y es especialmente intuitivo. Jaromin quiere utilizar los dos nuevas grúas Tadano como versátiles todoterrenos que serán particularmente adecuadas para áreas interiores y salas limpias gracias al E-Pack, que hace posible un funcionamiento con cero emisiones y bajo nivel de ruido.

Sabe por experiencia que ambas demostrarán su valía sin lugar a dudas, ya que las grúas de Zweibrücken y Lauf son un pilar de su flota: esta última no solo cuenta con grúas AC 30 y AC 40 City, sino también con una Demag de 130 toneladas y varias grúas Tadano ATF, entre otras. Además, ve la fusión entre ambas empresas como un desarrollo positivo: “El hecho de que la calidad de las máquinas y el servicio haya mejorado aún más demuestra que fue la decisión correcta”, dice.

De izquierda a derecha: Lars Jaromin (director gerente, Jaromin) – Georg Giesen (operador de grúa, Jaromin) – Klaus Weiland (oficina de despacho, Jaromin) – Dirk Schenkel (operador de grúa, Jaromin) – Dimitrij Hartwig (operador de grúa, Jaromin) – Helge Prüfer (gerente de ventas, Tadano) – Markus Rühr (oficina de despacho, Jaromin) – Olaf Jaromin (director general, Jaromin)

Más noticias

Más noticias