Menú Cerrar

GRÚAS POL INCORPORA 3 NUEVAS GRÚAS PALFINGER A SU FLOTA

Dos modelos PK 165.002 TEC 7 y una PK 78002 SH, son las elegidas por Grúas Pol para seguir destacando en el mercado español

​Grúas Pol, con más de 65 años de experiencia en el sector de la elevación y transporte, ha consolidado su reputación como líder en el mercado balear. Su compromiso con la innovación y la excelencia los ha llevado a equiparse con la mejor maquinaria del mercado, como las grúas Palfinger, reconocidas por su tecnología avanzada y versatilidad. Este reciente paso de adquirir una grúa Palfinger refuerza su capacidad para ofrecer soluciones aún más eficientes y seguras a sus clientes, garantizando el cumplimiento de los estándares más exigentes del sector.

La filosofía de Grúas Pol, basada en la eficacia, seguridad y trato personalizado, se complementa perfectamente con las prestaciones de las grúas Palfinger, ideales para proyectos de gran envergadura. Este nuevo equipo permitirá a la empresa afrontar desafíos más complejos en la manipulación de cargas, elevaciones especiales y transporte pesado, reafirmando su posición como un referente en el sector y consolidando su liderazgo en innovación técnica y atención al cliente.

PK 780002 SH

La grúa PALFINGER PK 780002 SH de alta gama, está montada sobre camión RENAULT Trucks K R8x4. Cuenta con 6 prolongas hidráulicas (E), Fly-jib PJ170E con 6 prolongas hidráulicas adicionales, lo que le permite un alcance horizontal de 25,6 m y hasta 1480kg de carga. Además, lleva incorporado un cabrestante hidráulico 2.5t MFA instalado en el brazo principal, un depósito adicional de aceite 400L y el mando Palcom P7.

Este potente conjunto de camión grúa, ha sido montado por el Centro de Montaje PALFINGER de Madrid. El carrozado estuvo a cargo de Grues i Recanvis Illes Balears, S.L, concesionario oficial PALFINGER.

La nueva grúa PALFINGER de GRÚAS POL, cuenta con los siguientes sistemas de asistencia para un mayor rendimiento:

  • AOS: El sistema patentado de Supresión de Oscilación Activa (AOS) de PALFINGER amortigua el sistema de brazo de la grúa, compensando la vibración y los impactos, incluso tras una parada repentina de la función de elevación. El resultado es un aumento significativo de la seguridad en el funcionamiento de la grúa para el operador, las cargas y las áreas circundantes.
  • HPSC: Máximo aprovechamiento del área de trabajo. La posición variable de gatos que permite el High Performance Stability Control System, permite aprovechar al máximo la potencia de elevación. También puede emplearse la grúa en circunstancias de espacio limitado.
  • DPS-PLUS: Funcionamiento eficiente del JIB (plumín). El Dual Power System, permite una amplia variedad de aplicaciones. De esta forma, puede trabajar con un mayor alcance, pudiendo hacer uso en todo momento del modo de carga pesada.
  • FLOW: Sistema electrónico de distribución de aceite, que suministra la cantidad de aceite hidráulico requerido adaptándose siempre a los requisitos actuales. Esto garantiza movimientos suaves de la grúa. Si el operador de la grúa no necesita el sistema de asistencia, simplemente puede desactivarlo o anularlo en cualquier momento.

PK 165.002 TEC 7

Las dos PK 165.002 TEC 7 adquiridas y montadas sobre MAN TGS 35.480 8×2, cuentan con 8 prolongas hidráulicas (G), más un jib PJ PJ240E con 6 prolongas adicionales, lo que les permite un alcance horizontal de 25,2m y hasta 2350kg de carga. Además, llevan incorporado un cabrestante hidráulico 3.5t MFA instalado en brazo principal.

Ambos conjuntos conjunto de camión grúa, ha sido montados por el Centro de Montaje PALFINGER de Madrid. El carrozado estuvo a cargo de Grues i Recanvis Illes Balears, S.L. (GRIB), concesionario oficial PALFINGER.

Las PK 165.002 TEC 7, vienen equipadas con los siguientes sistemas:

  • P-FOLD: Sistema de asistencia de PALFINGER. Este convierte el plegado y desplegado del brazo articulado en una tarea fácil para el operario. El operador es guiado de forma clara y segura gracias a la navegación por menús intuitiva del mando PALcom P7.
  • SRC: El sistema SRC es la regulación sincrónica del cabestrante. Mantiene una distancia constante entre el cabezal de la polea y el bloque del gancho. Esta ventaja es especialmente útil en lo relativo a la facilidad de uso para el operador, además de mejorar en gran medida la eficacia de cualquier operación.
  • AOS: El sistema patentado de SUPRESIÓN DE OSCILACIÓN ACTIVA (AOS) de PALFINGER amortigua el sistema de brazo de la grúa, compensando la vibración y los impactos, incluso tras una parada repentina de la función de elevación. El resultado es un aumento significativo de la seguridad en el funcionamiento de la grúa para el operador, las cargas y las áreas circundantes.
  • DPS-C: Aumenta tremendamente la capacidad de elevación de la pluma al incluir los centros de gravedad de la carga y el peso muerto en los cálculos de Paltronic.
  • DISPOSITIVO SOFT STOP: El dispositivo Soft Stop, es una amortiguación electrónica de fin de carrera. Se encarga de frenar suavemente todos los movimientos de la grúa antes de alcanzar el tope final mecánico. Así pueden evitarse los movimientos bruscos y que golpee la carga en los movimientos pendulares protegiendo con ello al conductor de la grúa, a la carga y al vehículo.
  • POWER LINK PLUS: El brazo articulado extensible de 15 grados, desarrollado especialmente por PALFINGER, se destaca por su extraordinaria geometría de movimientos. Incluso cuando se utilice en lugares con poco espacio, sigue siendo posible realizar los trabajos más difíciles.
  • HPSC: Máximo aprovechamiento del área de trabajo. La posición variable de gatos que permite el High Performance Stability Control System, permite aprovechar al máximo la potencia de elevación. También puede emplearse la grúa en circunstancias de espacio limitado.

La entrega personalizada de los camiones con grúa fue efectuada por David Ruiz, el experto en calidad y entregas de Palfinger Ibérica, en las instalaciones de su concesionario oficial, GRIB. Esta entrega incluyó un programa de capacitación y adaptación para el cliente y sus operadores, asegurando un conocimiento profundo de los equipos. Además, se enfatiza la relevancia de realizar una Revisión Anual de las grúas en centros certificados por la Red PALFINGER en España.

PALFINGER Ibérica agradece GRÚAS POL, S.A. la confianza depositada en la marca. A continuación, algunas imágenes de los primeros trabajos de los equipos ¡Larga vida a estas grandes máquinas!

banner PALFINGER MICROSITE

Más noticias

Más noticias