Menú Cerrar

GROVE AUMENTA LA GRAN FLOTA DE TUTT BRYANT CON DOS GRÚAS TODOTERRENO

Una gran y variada flota de grúas todo terreno Grove trabajó en la segunda etapa de un importante proyecto de recuperación en una de las instalaciones de procesamiento de GNL más grandes y complejas del mundo: la instalación de procesamiento de GNL Ichthys operada por INPEX cerca de Darwin en el Territorio del Norte de Australia.

Para la primera etapa del cambio, el proveedor de soluciones de logística y alquiler de flotas a nivel nacional Tutt Bryant Heavy Lift & Shift envió una flota de grúas móviles, compuesta principalmente por grúas todo terreno Grove. Luego, para la segunda etapa de la obra, envió una GMK6400 y una GMK5250XL-1 adicionales para apoyar las operaciones.

Al igual que con la primera etapa, Manitowoc brindó soporte técnico en el lugar las 24 horas, los 7 días de la semana con dos técnicos senior que brindaron cobertura de tiempo completo en forma rotativa. Además de los recién llegados, la flota existente de Grove en el trabajo era una combinación de modelos todo terreno de cuatro, cinco y seis ejes. Una GMK4090 de 90 t más dos unidades GMK4100L-1 de 100 t; una GMK5095 de 95 t, una GMK5130-2 de 130 t y una GMK5150L de 150 t; más dos grúas GMK6300L de 300 t.

“Seleccionamos cuidadosamente esta flota para proporcionar una buena combinación de capacidades para una máxima flexibilidad, con sus longitudes de pluma líderes en su clase que brindan un acceso optimizado a todas las áreas de la planta”, dijo Rob West, gerente senior de división en Tutt Bryant. “Agregamos los nuevos modelos para capacidad adicional, renovación de flota y para brindar más versatilidad. La GMK5250XL-1 de pluma larga significa que puede realizar trabajos en los que antes dependíamos de grúas más grandes. Compramos la GMK6400 porque sabíamos que podíamos usarla para algunas tareas más pesadas, pero también sabíamos que la utilizaríamos bien en el futuro”.

De particular valor para el proyecto fue la Grove GMK5250XL-1, que se lanzó en 2019. Ofreciendo la pluma más larga de cualquier grúa de cinco ejes, su pluma MEGAFORM® de 78,5 m y ocho secciones se puede extender aún más con una extensión de 8 m, o con plumín abatible de 11,2 m o 17,8 m más extensión de plumín de 8 m. Todas estas opciones significan que es posible un increíble alcance adicional de 33,8 m. Junto con el sistema de posicionamiento variable de estabilizadores MAXbase, que aumenta las capacidades para aumentar el lugar de trabajo, la grúa puede manipular 9,9 t cuando la disposición estándar de la pluma está a la altura máxima, o 1,3 t cuando el radio de trabajo máximo es de 74 m.

Aún mejor, la impresionante potencia de elevación de la grúa no se logra a expensas de la maniobrabilidad o el tamaño compacto, con el tamaño pequeño de la GMK5250XL-1 y los modos de dirección en todas las ruedas/en forma de cangrejo que brindan los más altos niveles de versatilidad.

“Todos los levantamientos que realizamos en el cambio están dentro de las capacidades de las grúas”, continuó West. “Pero era vital que el trabajo progresara sin problemas, ya que había muchas selecciones que realizar para que la planta pudiera volver a estar en línea lo antes posible. Estamos realmente satisfechos con la confiabilidad de las grúas Grove, así como con su velocidad, flexibilidad y maniobrabilidad”.

El calor y la humedad extremos del área local ejercían una presión adicional sobre las grúas, además de un requisito para que se ajustaran al horario de trabajo de 24 horas al día, 7 días a la semana. Pero con sus cómodas cabinas con aire acondicionado, las grúas Grove proporcionaron un ambiente de trabajo agradable para los operadores. Y si surgía algún problema, uno de los dos técnicos de Manitowoc estaba disponible para ofrecer asistencia, reduciendo al mínimo las paradas inesperadas. Brindar cobertura las 24 horas del día, los 7 días de la semana para garantizar que la flota de Grove permaneciera con la máxima fuerza operativa refleja el compromiso de larga data de Manitowoc con la atención al cliente.

“No puedo hablar lo suficiente de los dos técnicos de Manitowoc: durante la primera etapa de la recuperación, trabajaron a la perfección con nuestro equipo y minimizaron el tiempo de inactividad de la máquina”, dijo West. “En el proyecto, no se permiten teléfonos celulares. Esperábamos que esto causara algunos retrasos en el servicio, pero los muchachos de Manitowoc encontraron soluciones en minutos, en lugar de horas”.

Más noticias

Más noticias