Menú Cerrar

FALLECE AMILCAR MERLO, FUNDADOR DE MERLO 

AMILCAR MERLO

FALLECE EL FUNDADOR DE MERLO A LOS 87 AÑOS

Ha fallecido Amílcar Merlo. El empresario, fundador junto con su hermana Natalina – fallecida en octubre de 2021 – de la empresa homónima con sede en San Defendente di Cervasca, ha muerto el 9 de noviembre, a la edad de 87 años.

Desde Movicarga mandamos un mensaje de apoyo tanto a la familia como a todos los trabajadores de la empresa.

Amílcar Merlo, nacido en 1934, hubiese cumplido 88 años el próximo 24 de noviembre. La empresa que fundó,  hoy en día es referente y uno de los grupos más importantes del sector. Con alrededor de 500 millones de empleados y más de 1.400 empleados.

Desde Cuneo, la empresa cruzó las fronteras de Granda: hoy en día hay seis sucursales (Francia, Alemania, Inglaterra, España, Polonia y Australia). Amilcare Merlo comenzó su “aventura” en el mundo del trabajo en 1948, entrando en la oficina para la tramitación del ferrocarril que su padre Giuseppe había abierto en Cuneo en 1911. En 1953 inauguró una nueva zona de producción en Cuneo. En 1964, como resultado, la constitución de Merlo Spa y el avance del trabajo para la gran estabilidad de San Defendente di Cervasca. En 2014, la tienda celebró su primer cincuentenario de actividad y fue inscrita en el registro de la historia impresa. Al año siguiente, con una ceremonia celebrada en el Ayuntamiento, Amilcare y Natalina recibieron la ciudadanía de honor de la ciudad de Cuneo.

Galardonado con el honor de Cavaliere del Lavoro de la República Italiana, Amilcare Merlo obtuvo numerosos otros premios en Italia y en el extranjero, como la “Légion d’Honneur” de la República Francesa y, en noviembre de 2020, del Laurea magistrale ad honorem en Ingeniería Mecánica. al Politécnico de Torino. En el discurso pronunciado durante la conmovedora ceremonia celebrada en Mondovì se dirigió a los jóvenes: “A ellos les digo que tengan el coraje de atreverse, el que no se atreve nunca recibirá nada. Sé curioso y, aunque requiera sacrificios, no te detengas en la primera derrota”. Visiblemente emocionado, prosiguió: “Este caudal de conocimientos es un gran beneficio y la coronación de un hijo para mí que siempre me considera un ingeniero de la tierra”.

El establecimiento de San Defendente di Cervasca estará de luto hasta el domingo.

Más noticias

Más noticias