Menú Cerrar

ENERPAC ELEVA LAS PRUEBAS DEL PÓRTICO SBL600 A UN NIVEL SUPERIOR

Los ingenieros de Enerpac Heavy Lifting Technology en los Países Bajos han estado poniendo a prueba su más reciente pórtico telescópico hidráulico, el Super Boom Lift (SBL) 600, antes de su envío a Australia.

El pórtico de tres etapas SBL600 tiene una capacidad de elevación de 6.000 kN y cuenta con una pluma plegable que facilita su transporte en camiones de plataforma estándar. Con una altura máxima de elevación de 10,6 m, Enerpac cuenta con un riguroso régimen de pruebas para la SBL600.

Atestiguado por un representante de Lloyds como prueba de tercera parte, el procedimiento de prueba en dos partes comprendió: una prueba de carga estática y una prueba de aceptación en fábrica. El pórtico hidráulico SBL600 tiene una capacidad de elevación en la primera etapa de 6000 kN, 5000 kN en la segunda etapa y 3700 kN en la tercera etapa.

Durante la prueba de carga estática, cada pórtico individual fue sometido al 125% de su capacidad de carga en las tres etapas.

La prueba estática fue seguida de una prueba de aceptación en fábrica que cubrió todos los aspectos funcionales del pórtico. Esto incluyó la elevación con el 110% de la carga de trabajo segura de la SBL600 en la tercera etapa superior (10,6 m), así como, la prueba de todos los movimientos del pórtico, incluido el desplazamiento de la máquina por la pista de deslizamiento.

Los pórticos de Enerpac se utilizan en una amplia gama de entornos de trabajo. Durante las pruebas anteriores el SBL600 fue sometido a una prueba de carga lateral de homologación que garantiza el cumplimiento de la norma ASME B30.1, una importante norma industrial que cubre los equipos de elevación pesada como los gatos hidráulicos, los pórticos hidráulicos y los gatos de cable.

Enerpac SBL600 – Seguridad incorporada

“Todos nuestros sistemas de elevación se someten a un riguroso régimen de pruebas. Garantizamos equipos seguros y conformes con la normativa para aplicaciones industriales y de movimiento de maquinaria exigentes”, afirma Tom Eggert, director global de productos de tecnología de elevación de cargas pesadas de Enerpac. “Aplicamos el mismo nivel de rigor tanto a nuestros sistemas nuevos como a los que reacondicionamos.

Nuestro compromiso con la seguridad también se refleja en el diseño de la SBL600″.

De serie, la SBL600 incluye controles inalámbricos Intellilift de Enerpac que proporcionan a los usuarios una forma segura y fiable de manejar el pórtico. Sin cables, no hay peligro de tropiezos ni riesgo de conexiones incorrectas. Se incluyen alarmas de seguridad integradas para alertar al operario de condiciones inseguras y detener las operaciones del pórtico. Además, cada pórtico dispone de una bomba hidráulica incorporada que elimina los riesgos de tropiezo al suprimir la necesidad de conectar mangueras y facilita el montaje del equipo.

Además de la norma ASME B30.1, el pórtico SBL600 de Enerpac cumple las normas CE, UKCA y otras normas de seguridad. Los accesorios para la SBL600 incluyen vigas de cabecera, pista de deslizamiento y unidades de desplazamiento lateral para desplazar una carga a lo largo de las vigas de cabecera utilizando los controles inalámbricos Intellilift.

Más noticias

Más noticias