JLG ha presentado oficialmente la nueva versión de su LiftPod, una plataforma de trabajo de baja altura de accionamiento manual, fácilmente plegable para su transporte o almacenamiento, con una altura de trabajo máxima de 3,5 metros.

El nuevo LiftPod: compacto y listo para usar
El modelo también será suministrado a la empresa francesa Tubesca-Comabi, fabricante de torres de andamio y escaleras, que presentó en junio su propia versión bajo la marca “R’ Lift Smart”.
Actualmente, el nuevo LiftPod está disponible en dos versiones:
- LiftPod 1.2, con una altura de trabajo de 3,2 metros.
- LiftPod 1.5, con 3,5 metros de altura de trabajo.
Para el próximo año, está previsto el lanzamiento del modelo 1.8, que alcanzará 3,8 metros de altura.
Diseño industrial y funcionalidad
El nuevo LiftPod muestra claramente la intervención de diseñadores industriales profesionales, aportando un estilo más moderno y ergonómico.
- El LiftPod 1.2 tiene una altura plegada de 1,6 metros y un peso de 180 kg.
- El LiftPod 1.5 alcanza los 1,9 metros plegado y pesa 205 kg.
Ambos modelos cuentan con:
- Plataforma de 580 x 400 mm.
- Capacidad de carga de 150 kg.
- Bandeja porta-herramientas estándar.
- Huella total de 970 x 780 mm.
Una vez plegado, el LiftPod se reduce a tan solo 580 mm x 760 mm x 1,6 / 1,9 m de alto, lo que facilita su transporte y almacenamiento.
El sistema de elevación y descenso utiliza el mecanismo manual patentado Power Tower.
Puede ver un vídeo demostrativo aquí
Diseño y ergonomía al servicio del usuario
El desarrollo del nuevo modelo ha contado con la colaboración de DCA Design Consultancy, que trabajó junto a los ingenieros de JLG en el diseño estético, mientras que un especialista en ergonomía digital y biomecánica laboral participó en la optimización de su funcionamiento.
El resultado es una plataforma plegable, segura y fácil de mover, concebida para almacenamiento compacto y transporte sencillo.

Declaraciones desde JLG Europa
Richard Puglia, de JLG Europe, comentó: “JLG cuenta con una amplia experiencia mundial en ingeniería y fabricación de equipos para trabajo en altura. Este es un producto tan innovador que necesitaba su propia categoría, que hemos llamado ‘Quick Fold Lift’.
Establece un nuevo estándar para aplicaciones comerciales, ofreciendo una alternativa moderna y sofisticada al equipo de aluminio tradicional, ayudando a reducir riesgos de caídas, ascensos incómodos y procedimientos inseguros.”
Y añadió:“Estamos muy orgullosos de ofrecer un producto diseñado para espacios interiores como tiendas, oficinas, hospitales y hoteles, donde las personas son la prioridad. Creemos que las mejoras en bienestar, seguridad y eficiencia que aportará el LiftPod serán transformadoras para muchos negocios.”