Menú Cerrar
Jul 2022 Editorial
PORTADA JULIO 2022

REVISTA MOVICARGA JULIO 2022

PORTADA JULIO 2022

En fin…es lo que hay…

En España estamos viviendo una situación curiosa. Depende de quien hable del Gobierno, te crees que vives en un país o en otro.

Es como si los socialcomunistas estuvieran actuando en un circo de tres pistas, y cada noche se reunieran para ver cuál es el espectáculo del día siguiente, y los espectadores, lo soportasen todo, con espectáculos diarios de nivel mediocres a pobre.

En la pista número uno, el Presidente del Gobierno, con su rictus de sonrisa permanente, esa sonrisa de Joker que sabes que no presagia nada bueno, vendiendo la cumbre de la OTAN como si hubiese sido una cumbre económica donde ha traído inversión extranjera.

En la pista número dos, la vicepresidenta del Gobierno, trabajando duro para cada día hacer más duro el trabajo a los empresarios. Una señora que se permite el lujo de decir que mete medidas felices… ¿pero esta gente se cree que somos retrasados mentales?

En la pista número tres, la “cajera ministra y sus amiguitas”. Esa “ministre” a que no la dejan responder a preguntas relevantes de los periodistas, pero bien que ha recibido un Ministerio que los comunistas se han sacado de la manga y el cuál ha recibido nada menos que 21 mil millones de euros. Sí, a esa que no le tiembla el pulso para irse en Falcon a NY a despilfarrar un dinero del que se ha vuelto adicta, viendo el ritmo de vida que lleva la supuesta comunista. Y no contenta con eso, en su intervención en Estados Unidos habla de niños, niñas y niñes, pobre traductor, lástima de país de Cervantes en lo que hemos quedado.

Estos titiriteros, independientemente de la pista en la que actúen, son especialistas en crear cortinas de humo, con memeces de igualdad que sólo se inventan para crear crispación, o con una Ley de Memoria democrática, una Ley que sólo tiene memoria paras los rojos, porque a los de derechas no les asesinó nadie por lo que parece, que cosas oye…

Y señores, la incertidumbre vuela sobre nuestras cabezas. Más que nunca necesitaríamos un Gobierno fuerte que tomase decisiones acertadas, que pusiese la economía como prioridad absoluta, que se dejase la vida ayudando al empresario a seguir creando empleo, atrayendo inversión extranjera, a la par que fomentando crear industria. Las ayudas al tejido empresarial son infinitamente más importantes que al colectivo LGTBIJKGSN, sobre el cuál no tengo nada que opinar, pero al que no le veo mucho retorno económico la verdad.

Ahora dicen que van a presentar un nuevo paquete de medidas para esta situación, todo son intenciones, pero de hechos ni hablamos.

Así que navegamos sin capitán. Sé que estamos acostumbrados, y no es nuevo para nadie que aquí las castañas del fuego nos las sacamos solos.

Los empresarios están a la expectativa. Se plantean como fecha después de verano para ver qué pasará. Hablaba con un alquilador que decía que la gente tiene miedo, yo le rebatí que la gente no tiene miedo, la gente tiene cautela, porque nadie sabe qué va a pasar, de momento los parques funcionan.

Pero tener en cuenta una cosa, los precios ya han subido, la falta de material es un hecho, y el retraso en maquinaria también, de alguna manera ya estáis lidiando con estas olas.

EDITORIAL JULIO 2022

Otro cantar será que empiecen los impagados y la fiesta se complique.

En la última reunión de empresarios que he estado, todos se sabían la teoría de lo que hay que hacer de lujo, repercutir los costes, repercutir la subida del combustible, cobrar acorde a lo que se trabaja, etc. Pero pocos lo han llevado a cabo. Me partía de risa porque la conversación siempre acababa con la misma frase…En fin, es lo que hay. No señores, no es lo que hay, es lo que ofrecéis y no sois capaces de valorar. Vuestro trabajo, vuestra maquinaria, y vuestra experiencia.

Hay que saber bien a quién se le trabaja y a qué precio.

No todo vale señores, no se trata de tener la campa vacía, se trata de ser rentable trabajando.

Hay muchas empresas que tienen la campa vacía y todas sus máquinas trabajando, pero su rentabilidad es lamentable. Mejor nos sentamos y le damos una vuelta a eso de que se trabaja para ganar dinero y no para cubrir el expediente y hacer empresas que no sean rentables.

Nuestro sector ya ha tenido altibajos antes y aquí estamos. Si vienen curvas habrá que tomarlas. No queda otra. Cada uno en su empresa sabe si tiene un vehículo preparado para tomar ciertas curvas o no. Sino, que lo vaya preparando.

Yo acabo este editorial desde Medjugorje, una Virgen en Bosnia Herzegovina a la que tengo un gran apego. Ya sabéis quienes sois los que estáis en mis rezos. Los que necesiten un refuerzo extra, no hay problema, todavía me queda este verano la Santina y Lourdes, así que se admiten peticiones.

Recordar sólo una cosa, hagáis lo que hagáis, nunca os quedéis sin motivos.

A vosotros, SIEMPRE gracias.

FUERZA Y HONOR.

Regístrate a nuestra suscripción digital para recibir una copia de la revista Movicarga en tu correo electrónico.