La empresa Manitou ha sido galardonada con el premio a mejor manipulador telescópico para sus modelos Manitou MT 930 H/MT 930 HA en los Premios Movicarga.
Recibieron el premio Elehazar Marín y Antonio Lorenzo de Manitou. Entregó el premio Jorge Cuartero, Director de ANMOPYC

Manitou ha presentado su manipulador MT 930 H / MT 930 HA (versión plataforma) a los premios Movicarga en la categoría de mejor manipulador telescópico.
El MT 930 ofrece una capacidad máxima de elevación de 3.000 kg y una altura de elevación de 8,85 metros, con un alcance máximo de 6,05 metros. Está equipado con un motor diésel de 75 HP, que le proporciona la potencia necesaria para afrontar trabajos exigentes en obra. A nivel dimensional, destaca por su altura total de 1,99 metros, una anchura de 1,99 metros y una longitud total hasta el tablero de horquillas de 4,67 metros, lo que le permite acceder con facilidad a espacios confinados sin perder estabilidad ni eficiencia. Su peso total es de 6.550 kg.
La versión HA, equipada como plataforma, amplía las posibilidades del modelo para tareas que requieren elevación de personas, aportando seguridad y funcionalidad adicional en trabajos en altura.

BREVE PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO
Con tres innovadores modelos hidrostáticos, los MT 730 H, MT 930 H y MT 930 HA (versión con plataforma), la marca Manitou responde sin ambages a la gran demanda por parte de las empresas de alquiler y los concesionarios de máquinas compactas en lugares donde las obras urbanas presentan cada vez más estrecheces.
Estos modelos compactos de 2 metros de ancho y 2 metros de alto disponen de una amplia variedad de equipamiento. En la cabina, la intuitiva pantalla Harmony, con menús disponibles en 22 idiomas, proporciona al operario notificaciones en tiempo real, sobre todo relacionadas con el uso y el mantenimiento. Su salpicadero universal es fácil de usar, favorece una rápida familiarización con los controles y garantiza la seguridad del operario y de la máquina. Una nueva flecha con cilindro integrado ofrece mayor visibilidad para que las operaciones de carga/descarga sean más seguras. Gracias a su reducido tamaño, estos modelos son fáciles de transportar, por lo que pueden trasladarse más rápidamente de una obra a otra. Se ha diseñado un sistema de enganche de las horquillas al tablero para optimizar aún más la longitud de la máquina con el accesorio, lo cual reduce los costes de transporte. Para garantizar la precisión y la suavidad de los movimientos, estos innovadores productos están equipados con una transmisión hidrostática y un motor de 75 CV.

Un coste total de propiedad entre los más bajos del mercado

Para el Grupo Manitou es objetivo prioritario reducir el coste total de propiedad, se trate de la gama que se trate. El Grupo ofrece ahora a los usuarios de esta nueva línea la posibilidad de realizar un análisis de su aceite hidráulico de forma muy sencilla. El principio es el siguiente: bajo la flecha hay dos capuchones para recoger fácilmente el aceite y simplificar así el mantenimiento y el reacondicionamiento o la diálisis del aceite hidráulico. Esto permite al gestor de la flota optimizar el consumo de aceite evitando gastos innecesarios y espaciando los intervalos de mantenimiento.
Asimismo, para reducir el coste total de propiedad, se ha introducido como opción una nueva e innovadora solución Stop & Start. Como en los coches, este sistema apaga automáticamente el motor cuando está al ralentí. Se puede programar de uno a treinta minutos y, para reactivar el motor, solo hay que pisar el pedal del acelerador o mover el JSM sin necesidad de girar la llave para volver a arrancar. El ahorro de combustible y la reducción del ruido son considerables, con hasta un 45 % de tiempo al ralentí sobre el tiempo de uso total de estos modelos. Gracias a estas innovaciones, el modelo MT 930 H presenta un coste por hora del más bajo de este segmento de mercado.
Mayor seguridad en las obras
Para cumplir los requisitos de los trabajos que se efectúen en lugares con poco espacio o en interiores, estos manipuladores telescópicos pueden equiparse con el Safety Pack opcional para proteger al operario y su entorno. Alerta al personal in situ y envía los datos al gestor de la flota. Cuenta con sensores que activan dos luces de destellos situadas dentro y fuera de la cabina para avisar de cualquier comportamiento inadecuado que detecten, como movimientos de la máquina con la pluma levantada, cinturones de seguridad no abrochados, activación temporal de la desconexión de los movimientos hidráulicos, etc. Para evitar que la máquina se mueva sin querer, ahora el JSM detecta la mano del operario a la hora de realizar los movimientos hidráulicos. Otro dispositivo de detección, un radar de marcha atrás, avisa al operario de cualquier presencia humana o no humana detrás de la carretilla telescópica, para que pueda trabajar con total tranquilidad. Asimismo, se ha suprimido el peldaño para optimizar el acceso a la cabina y poder entrar y salir de ella con seguridad. El freno de estacionamiento automático con ayuda para el arranque en pendiente también ayuda a reducir el riesgo de accidentes.
Multitud de aplicaciones
Los modelos MT 930 y MT 930 HA, con una capacidad de 3 toneladas, resultan ideales para trabajos de construcción/reformas en el sector residencial, ya sean viviendas unifamiliares o edificios de hasta dos plantas. Estos modelos también llevan el tablero de horquillas flotantes CAF 1000/3 LB, con horquillas que se pliegan para facilitar y hacer más seguros los trayectos por carretera o sobre un remolque. Ya el cazo compacto BGP 2000/800 con una excelente capacidad de 800 litros, especialmente diseñado para estos modelos, permite desplazar con total seguridad cargas a granel de una densidad máxima de 2100 kg/m3 (arena, tierra, gravas…). Todos estos accesorios han sido diseñados por el Grupo Manitou, gracias a la experiencia de su oficina de diseño.

