Bannerwebjekko

BANNER ANAGRUAL

BANNER AUSA OCTUBRE19

 

 

BANNER HAULOTTE 0CTUBRE19

Editorial

En vez de cambio climático...

foto maca editorialLeer en la misma frase 2050...

>> ENTRAR

Tarifas Publicidad

foto tarifas home ¿Quiere anunciarse en Movicarga?

 

>> ENTRAR

riwal-575x160

BANNER TVH 17

BANNER AHERN OCTUBRE19

Enhorabuena AECE

el .

aece

Por Antonio Casado
Secretario General de ANAPAT

Los días 25 y 26 de septiembre tuve la fortuna de asistir a la primera convención de AECE (Asociación de Empresarios de Carretillas Elevadoras) y comprobar el éxito de asistentes, patrocinadores, interesantes ponencias y un gran ambiente.

El colofón fue la presencia del Padre Ángel y la presentación del proyecto HOLISTIC PRO AFRICA que le dio un toque humano y emotivo a un evento muy profesional.
Le doy una enhorabuena muy sentida a AECE ya que durante los últimos años me he sentido muy cerca de ellos desde que José Luis Torres (CEDECAR) me invitó a participar en el Encuentro Nacional de Distribuidores y Alquiladores de Carretillas cuya primera edición tuvo lugar en 2015, incluyéndome en el programa para exponer lo importante que son para los sectores las asociaciones empresariales, tomando como ejemplo ANAPAT (Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo). Repetí esta intervención en algún otro encuentro, pero no se concretaban en una nueva asociación. Al mismo tiempo en ANAPAT, algunos asociados que también disponen de carretillas elevadoras entre su cartera comercial proponían incluir este producto dentro de nuestra Asociación, lo cual generó un debate interno respecto a su conveniencia.
Entre los asociados de ANAPAT, que además de alquilar plataformas elevadoras alquilaban carretillas, estaba ALCAMAR, empresa gestionada por Luis Manuel Sancha que a su vez era presidente de AECE, Asociación que en ese momento aglutinaba a algunas empresas de carretillas elevadoras, pero que su ámbito era exclusivamente la Comunidad de Madrid.
Vista esta situación, parecía lógico que AECE pudiera ser la solución a esta necesidad que se vislumbraba desde varias instancias del sector. Mi aportación en este momento fue indicar a todos ellos que AECE debería transformarse en una asociación de ámbito nacional.
Tras muchas las reuniones, algunas de ellas dentro de ANAPAT, se apostó por esta solución y finalmente dando como resultado una Asociación de empresas de carretillas fuerte con 85 socios de pleno derecho y 31 colaboradores que tiene un futuro brillante. Es un sector muy veterano y tiene una problemática diversa que debe ser afrontada desde la unión y el trabajo.
Felicidades a José Luis Torres por su participación en la fundación de AECE, su trabajo en los encuentros de carretillas y su iniciativa para que se creara una asociación nacional; a Luis Manuel Sancha por su apuesta por AECE, su excelente gestión y su trabajo constante hasta el éxito actual; a los empresarios que han trabajado por AECE participando en la Junta Directiva; a las empresas que se han asociado, y por último, a Juan Pablo Viniegra (Secretario General de AECE) por su gran trabajo, dedicación y eficacia. Quiero reconocer además el trabajo de Ricardo J. Hernández de Cuadernos de Logística y su total disposición a colaborar.
Para finalizar quiero agradecer enormemente a AECE su premio anual 2019 y ofrecérselo a ANAPAT, que ha incentivado siempre mi trabajo, por su apuesta por la colaboración con las asociaciones relacionadas con el sector que ha dado lugar a la creación de ELEVA: La alianza de las asociaciones ANAGRUAL, ANMOPYC, AECE y ANAPAT que abre una nueva época llena de optimismo y oportunidades.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.