EDITORIAL MAYO 2019

El que juega con fuego...

Definitivamente yo vivo en una burbuja, en la burbuja de los empresarios que ven la política como algo más que una pataleta ideológica o un calentón pasajero y tienen dos dedos de frente para pensar en qué manera influye la política en la economía.

Es inconcebible cómo una persona en su sano juicio puede depositar su voto en una urna a favor de un partido político que ha avisado de que va a subir los impuestos. Directa o indirectamente, porque ya alguno me dice...los impuestos subirán a los ricos, claro, ahora resulta que sólo los ricos tienen coches diesel o sólo los ricos trabajan con bancos, o sólo los ricos pagarán más impuestos. ¡Ja!

Hemos vuelto a la idea de que los empresarios son unos tiranos en este país y que los trabajadores tienen todos los derechos del mundo y poquitas obligaciones. Cada vez es más dura la presión fiscal a las empresas, y cada vez son más las zancadillas. Cada vez los partidos de izquierdas dan más ayudas a los que ni trabajan ni se les espera para trabajar, con lo cuál la evolución de la raza española será poquita en los próximos 4 años por mucho que me pese.

Esta gente que ha vuelto a poner a España en manos de este indeseable de Sánchez, me pregunto qué pensará hacer cuando éste incompetente no sepa cómo afrontar la futura recesión y la gente empiece a verse en la calle, no encuentren trabajo o las ayudas prometidas se queden en proyectos. Empezarán las lamentaciones. A mí me va a dar poquita pena toda esa gente, que se lo hubiesen pensado antes, que en esta vida hay que ser consecuente con tus actos. ¿qQé te has quedado en la calle? Ale, vete a papá Sanchez a llorar a la calle Ferraz, a ver que te dan, aparte de vaselina para que les duela menos.

Esta versión descafeinada del PSOE va tomando decisiones según sopla el viento, sin una hoja de ruta en economía o visos de crecimiento. Un partido que sólo vende humo y se disfraza de "socialismo" y de "obrero" cuando debajo de ese disfraz está la mayor calumnia de la historia de España, con unas medidas que van a sangrar más a todos los españoles que en las batallas de Juego de Tronos. No deberían nunca haber llegado al Gobierno, es un insulto a la inteligencia humana que este personaje haya salido elegido, democracia lo llaman.

Un resultado electoral de este tipo es el peor escenario que España podía tener para su economía, y quien no lo vea, es que no merece un voto. Por eso yo propondría unas nuevas elecciones, pero esta vez marcando unas reglas...Marcar un periodo de tiempo, y establecer unos parámetros medibles. Cumplido ese tiempo, si la economía baja más de tantos puntos, habría que darle paso al partido siguiente, y volver a marcar esos parámetros, que lo siguen sin cumplir, pues vamos con el tercero. Eso sí, penalizando a los que han fracasado, al paro y a buscar trabajo fuera de la política, sin sueldos vitalicios ni ayudas sociales ni cargos en empresas sólo por haber pisado un hemiciclo.

Al final, si lo piensas, tanto para los políticos que están en el Gobierno como en la oposición, para ellos es una victoria segura, 4 años de "papa y nono", chupando todos del bote, con un trabajo en el que no tienen que rendir cuentas a nadie, nadie les exige nada a nivel cuantitativo, y recibiendo un sueldo sí o sí todos los meses, haya o no haya crisis, suba o baje el déficit, da igual. Son personajes que no van a sufrir en 4 años, tarifa plana para aburguesarse.

Siempre lo he dicho y siempre lo diré, con la izquierda la economía se resiente y funciona a trompicones y con la derecha comienza la remontada. Por eso sigo ojiplática observando cómo el virus de la miopía se ha impregnado en la sociedad española, algunos argumentan que es porque la gente estaba harta de tanta corrupción, vale, soy la primera en reconocerlo y yo tampoco les he dado mi voto, pero hay alternativas, hay vida más allá del PP. Lo que me tiene obnubilada es que la corrupción del PSOE no les pasa factura. La vara de medir de los españoles tiene defectos. En Andalucía han robado a manos llenas, se han lucrado cómo ningún otro partido político en este país en todos los años de la democracia, ¿y no pasa nada? Algo falla en este país.

Que alguien me explique cómo piensan los "obreros progres" progresar si no es gracias a los empresarios, ¿va a venir Pedrito el Listo a darles trabajo en su partido de chupopteros? Seguro. Aunque la realidad es clara: no tiene la culpa el tonto, sino quien lo pone en el puesto.

En fin, tendré que probar eso de "pon un pobre en tu mesa"... pondré un miope económico de esos que tanto se prodigan, a ver si aprendo algo que se me escapa.

Este año se celebra el 25 aniversario de ANAPAT, la asociación española de alquiladores de plataformas. ANAPAT se creó gracias a mi padre y otros visionarios que vieron la necesidad de regular el sector de la elevación de personas. Mi padre, para quien no lo conociese, era un gran tipo, una persona que vivía su trabajo con una pasión como pocas personas he conocido. Si ANAPAT cumple 25 años se lo debemos a él, algo que la Asociación agradeció a Movicarga hace un par de años con un galardón que guardamos con un cariño especial y hemos agradecido siempre sobremanera. 25 años de aportación continua al sector. La mejor felicitación que os podíamos hacer es recopilar imágenes de estos 25 años y traerlas para rememorar aquellos maravillosos años.

Actualmente ANAPAT reúne a grandes empresas del sector y sus Asambleas son siempre una cita obligada. Su secretario, Antonio Casado, es un regalo para el sector, gran profesional y mejor persona. Gracias por tu dedicación y valía, sin tí, ANAPAT estaría incompleto.

Por ello Antonio, nunca dejes tu armadura de caballero y tu personalidad afable de la que todos disfrutamos. Todo lo que merece la pena en la vida, da espacio para conquistas, sigue con esa conquista y nunca te pares.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.